Educación 22/06/2022 - 00:11

Qué son las DAO, Organizaciones Autónomas Descentralizadas, y cómo funcionan

Autor Por Redacción Cripto247
Qué son las DAO, Organizaciones Autónomas Descentralizadas, y cómo funcionan
Qué son las DAO, Organizaciones Autónomas Descentralizadas, y cómo funcionan

La descentralización es una de las características clave de cualquier proyecto cripto y las DAO no son la excepción.

Las Organizaciones Autónomas Descentralizadas -o DAO por sus siglas en inglés-, son un tipo de organización que es controlada en su totalidad por algoritmos computacionales, o contratos inteligentes, que han surgido desde el ecosistema cripto con diversos objetivos y/proyectos como por ejemplo la aplicación de protocolos descentralizados, la creación y gestión de oportunidades de inversión, la recaudación de dinero para diferentes causas, la producción de medios de comunicación o contenidos creativos, etc, etc

Las DAO pueden estar estructuradas de diferentes maneras dependiendo de los objetivos de la organización, pero todas se basan en la idea compartida de que las decisiones son tomadas por la comunidad a través de una votación democrática.

Para participar en las DAO, los miembros adquieren tokens nativos que funcionan como una criptomoneda y otorgan a sus titulares derechos de voto, siendo el peso de cada voto proporcional al número de tokens que posea esa persona.

Las DAO no están vinculadas a ninguna regulación o ley en particular debido a su naturaleza descentralizada. Así, las DAO utilizan contratos inteligentes -smart contracts- que garantizan una total transparencia en el proceso de toma de decisiones. Los contratos inteligentes hacen que las DAO sean democráticas por diseño, garantizando que la voz de cada miembro sea escuchada. Es decir, el smart contract coordina la organización.

Al estar organizadas de manera digital y predeterminada, las DAO abren la puerta a un nuevo nivel de cooperación, pudiendo gestionar la toma de decisiones entre humanos, máquinas y otros smart contracts.

De esta manera, las DAO representan una poderosa innovación tecnológica  que busca redefinir la forma en las que cooperan diferentes partes.

Las DAO permiten la creación de organizaciones autónomas, autogestionadas, transparentes y más eficiente.

Dentro de una DAO, cada miembro es libre de hacer propuestas sobre lo que debería hacerse a continuación, otros miembros son libres de criticar esas ideas, y luego la comunidad vota si se adoptan o no.

Continuará…

  • Próxima entrega: Las maneras en que las DAO pueden cambiar el mundo ► 23 de junio

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando