Educación 19/06/2022 - 20:50

Qué son las tarifas de transacción de Bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
Qué son las tarifas de transacción de Bitcoin
Qué son las tarifas de transacción de Bitcoin

Los mineros gastan grandes cantidades de potencia informática y energía eléctrica haciendo estas operaciones y a cambio reciben una recompensa.

Como ya sabemos, cada transacción de bitcoin debe agregarse a su blockchain, el libro de contabilidad público oficial de todas las transacciones de bitcoin, para que se considere completa o válida. El trabajo de validar las transacciones y agregarlas a la cadena de bloques lo realizan los mineros con poderosas computadoras que componen la red y están conectadas a ella. Los mineros gastan grandes cantidades de potencia informática y energía eléctrica haciendo estas operaciones y a cambio reciben una recompensa: 6.25 BTC con cada bloque (una colección de transacciones que no exceda de 1 MB de tamaño) agregado a la blockchain más las tarifas enviadas con las transacciones que se incluyeron en el bloque.

Por esta razón, los mineros tienen un incentivo económico para priorizar la validación de transacciones que incluyen una tarifa más alta. Para alguien que busca enviar fondos y obtener una confirmación rápida, la tarifa apropiada para incluir puede variar mucho, dependiendo de una serie de factores.

Si bien la tarifa no depende de la cantidad que está enviando, sí depende de las condiciones de la red en el momento y del tamaño de los datos de su transacción.

 

Condiciones de red

Debido a que cada bloque en la blockchain de bitcoin solo puede contener hasta 1 MB de información, hay un número limitado de transacciones que se pueden incluir en un bloque dado. En tiempos de congestión, cuando una gran cantidad de usuarios envían fondos, puede haber más transacciones en espera de confirmación que espacio en un bloque.

Cuando un usuario decide enviar fondos y la transacción se transmite, inicialmente entra en lo que se llama el grupo de memoria (o mempool) antes de ser incluido en un bloque. Es de este mempool que los mineros eligen qué transacciones incluir, priorizando las que tienen tarifas más altas. Si el mempool está lleno, el mercado de tarifas puede convertirse en una competencia: los usuarios competirán para llevar sus transacciones al siguiente bloque al incluir tarifas cada vez más altas.

Eventualmente, el mercado alcanzará una tarifa de equilibrio máxima que los usuarios están dispuestos a pagar y los mineros trabajarán en todo el mempool en orden.

En este punto, una vez que el tráfico ha disminuido, la tarifa de equilibrio volverá a bajar.

 

Tamaño de la transacción

Debido al hecho de que un bloque en blockchain de bitcoin no puede contener más de 1 MB de información, el tamaño de la transacción es una consideración importante para los mineros. Las transacciones más pequeñas son más fáciles de validar mientras que las transacciones más grandes requieren más trabajo y ocupan más espacio en el bloque. Por esta razón, los mineros prefieren incluir transacciones más pequeñas. Y una transacción mayor requerirá que se incluya una tarifa mayor en el siguiente bloque.

Por otra parte, no existe una manera simple de calcular el tamaño de una transacción a mano. Por esta razón varias wallets calculan el valor de una transferencia y brindan a los usuarios diferentes opciones. Es decir, le da la posibilidad de elegir la tarifas de transacción de bitcoin de acuerdo a su necesidad, teniendo en cuenta las condiciones de la red y el tamaño de la transacción. Un usuarios puede elegir también entre una tarifa de prioridad y una tarifa regular.

La tarifa de prioridad se calcula para incluir su transacción en un bloque dentro de la hora. La tarifa regular es más baja y es para usuarios que pueden permitirse ser un poco más pacientes: una confirmación de una transacción que incluye una tarifa regular generalmente demorará un poco más de una hora.

 

Seguir leyendo:

► Los indicadores y métricas que señalan que el precio de bitcoin podría estar tocando fondo
► El 85% de los empresarios le da una prioridad alta a la futura implementación de pagos cripto en sus negocios
► Antes, durante y después: cómo afectará el próximo halving al precio de bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando