Ecosistema Cripto 02/02/2020 - 12:53

¿Quiénes son las “ballenas” de Bitcoin?

Autor Por Redacción Cripto247
¿Quiénes son las “ballenas” de Bitcoin?

Los mayores acumuladores de BTC del mercado, son capaces de producir movimientos en el precio.

En el ecosistema cripto se les dice ballenas a los mayores poseedores de Bitcoin, personas o entidades que en los 11 años de la historia de las criptomonedas han acumulado tal cantidad que tienen el poder de mover el mercado. ¿Pero quiénes son esas personas o empresas?

Probablemente no sea sorprendente enterarse que los exchanges son quienes poseen y acumulan la mayor cantidad de BTC. El 6,7% de la circulación actual (unos USD 9,8 mil millones) se mantiene en billeteras de los exchanges. Sin embargo, lo que es un poco más interesante es que, a pesar del prolongado mercado bajista, los exchanges han seguido acumulando más BTC: ocho exchanges, incluidos Kraken, Bitstamp y Binance, han aumentado constantemente sus reservas de BTC en los últimos dos años. Esto significa que los mayores poseedores de Bitcoin continúan teniendo fe en la demanda y aumentan su participación independientemente de las condiciones del mercado.

Después de los exchanges quienes más bitcoin acumulan son:

►Satoshi Nakamoto
Es posible que aún no tengamos idea de quién es el creador anónimo de Bitcoin, pero si de algo hay certeza es que él o ella o el grupo detrás del seudónimo, es el más grande de todos los poseedores de Bitcoin con un millón de BTC (4,76% de los 21 millones de monedas que alguna vez se extraerán).

►Los gemelos Winklevoss
Cameron y Tyler Winklevoss Winklevoss afirmaron en 2013 que tenían el 1% de todo el suministro circulante de Bitcoin. Sin embargo, es extremadamente probable hoy en día tengan mucho más. Como propietarios del exchange Gemini, también han ido acumulando constantemente más BTC a lo largo de los años.

►Barry Silbert
El “Rey de las criptomonedas” Barry Silbert es también el CEO y fundador de Digital Currency Group. La compañía no solo construye y respalda empresas cripto y especialistas en blockchain, sino que también posee algunos otros activos importantes. Forbes estimó el patrimonio neto cripto de Silbert en entre USD 400 y USD 500 millones en 2018.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando