OPINIÓN 08/05/2022 - 00:17

Ray Dalio recomienda invertir en bitcoin, pero reconoce que no es un buen competidor contra el oro

Autor Por Redacción Cripto247
Ray Dalio recomienda invertir en bitcoin, pero reconoce que no es un buen competidor contra el oro
Ray Dalio recomienda invertir en bitcoin, pero reconoce que no es un buen competidor contra el oro

El famoso inversor señaló que la privacidad y las prohibiciones al mercado dificultan su expansión.

El reconocido inversor estadounidense Ray Dalio destacó nuevamente a bitcoin (BTC) como una cobertura contra la inflación, pero reconoció una serie de problemas que hacen que no sea un buen competidor contra el oro. La privacidad y las trabas a su comercio que se imponen actualmente en algunos países, son las razones principales.

“Las transacciones se pueden rastrear, por lo que la privacidad es un problema. Se pueden controlar, se pueden cerrar, se pueden hacer ilegales, lo que tiende a aprovecharse en momentos en que pueden ser amenazas para la moneda alternativa. Entonces, no creo que se mantengan como reservas del banco central por varias razones, explicó Dalio en diálogo con Economic Times.

Dalio sugirió además que Bitcoin aún cuenta con una capitalización de mercado relativamente pequeña en términos macroeconómicos, lo que también dificulta su percepción como almacenamiento de riqueza. Sin embargo, deslizó que durante la próxima década la situación podría volverse más favorable.

Leer más:Expertos cripto creen que el mercado tendrá mil millones de usuarios en 10 años

“El entorno en el que nos encontramos es un entorno en el que existe el riesgo de confiscación política o cualquier otra forma de confiscación. Creo que el oro hace un mejor trabajo, pero como dije, estamos en este nuevo entorno y eso podría incluir NFT y todo tipo de cosas (…) En términos de sus cualidades, no es un competidor tan bueno, pero resolveremos esas cosas. Evolucionará en los próximos 5 a 10 años, agregó el norteamericano.

Por último, Dalio aprovechó para recomendarles a sus seguidores inversores que diversifiquen como puedan su cartera de inversiones, ya sea en criptomonedas como en oro y otros activos: “Es un error que cualquiera tenga solo una, como elegir una moneda digital y no tener oro o simplemente tener oro y no tener ninguna moneda digital”.

 

 

Seguir leyendo:

Más de la mitad de los españoles que poseen criptoactivos los compraron a partir de 2020.
► Paul Tudor Jones asegura “un futuro brillante” para Bitcoin
► Más del 70% de los inversores minoristas e institucionales planea invertir en criptomonedas en los próximos 5 años

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando