EUROPA 28/09/2022 - 00:45

Reino Unido autoriza a Revolut, uno de los unicornios Fintech más grandes de Europa, a ofrecer servicios cripto

Autor Por Redacción Cripto247
Reino Unido autoriza a Revolut, uno de los unicornios Fintech más grandes de Europa, a ofrecer servicios cripto
Reino Unido autoriza a Revolut a ofrecer servicios cripto

El unicornio cripto europeo recibió luz verde desde la Autoridad de Conducta Financiera (FCA).

Revolut, uno de los unicornios Fintech más grandes de Europa, recibió la autorización oficial de la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA) para ofrecerles criptomonedas a los consumidores locales. El organismo regulador ya había rechazado una petición, pero la fintach hizo los ajustes pertinentes y logró la luz verde.

La FCA rechazó la petición de Revolut hace algunas semanas, y señaló que la empresa necesitaba tener una oficina administrativa para obtener la aprobación, tal como lo hacen los bancos. Además, pidieron mejorar algunas cuestiones de su proceso de auditoría, para evitar ciertos riesgos para los inversores.

Leer más: Reino Unido avanza en la regulación cripto

La Fintech -que busca expandir su tamaño en Europa y los Estados Unidos en medio del “invierno cripto”– contaba con una licencia temporal de la FCA para ofrecer servicios cripto en el Reino Unido. Con la nueva autorización ya logra el permiso oficial y fijo.

No todos corren la misma suerte

Mientras la FCA se pone de acuerdo con Revoult, otras grandes empresas del ecosistema cripto aún esperan por su autorización. Tal es el caso de FTX, que recibió la negativa luego de que el organismo considere que es “poco probable” que sus usuarios o clientes recuperen sus fondos en caso de que la firma sufra una pérdida financiera.

Sam Bankman-Fried, cofundador y CEO de FTX, aseguró públicamente que han estado en diálogos abiertos con la oficina desde hacía tiempo y se comprometió a cumplir con las obligaciones requeridas. “Creemos que cumplimos con las regulaciones del Reino Unido, pero actuaremos con prontitud si recibimos alguna orientación de los reguladores”, señaló el empresario.

 

 

Seguir leyendo:

Reino Unido confirma sus planes para regular las stablecoins
► Otro poderoso exchange lanza servicios cripto en Latinoamérica
La CFTC también busca ser el principal organismo regulador del mercado cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando