PAISES CRIPTO 01/11/2022 - 08:54

Reino Unido avanza en su proyecto de regulación cripto

Autor Por Redacción Cripto247
Reino Unido avanza en su proyecto de regulación cripto
Reino Unido avanza en su proyecto de regulación cripto

La iniciativa reemplaza el término “activos cripto” por “activos de liquidación digital”.

El Reino Unido avanzó en un nuevo proyecto de ley para fortalecer su visión sobre las criptomonedas. La iniciativa -titulada Proyecto de Ley de Mercados y Servicios Financieros– propone una batería de medidas para mantener y mejorar la posición del Reino Unido como líder mundial en servicios financieros.

La intención de la región, según explicaron los parlamentarios que elaboraron el proyecto, es asegurarse de que el sector cripto mejore los servicios individuos y empresas en toda la región. En ese sentido, la propia legislación subraya la intención nacional de convertirse en un centro global de criptomonedas.

Una de las medidas más destacadas del proyecto es la que reemplaza el término activos cripto por activos de liquidación digital (DSA)”. En esa terminología también se encuentran las stablecoins, ya que el Gobierno reconoce su “potencial para convertirse en un medio de pago generalizado”. En ese punto, el proyecto también apunta a la regulación de esos activos.

Primer ministro pro cripto

El Reino Unido ha vivido recientemente fuertes cambios en su gobierno. Tras la renuncia de Liz Truss como primera ministra tras unas pocas semanas, Rishi Sunak fue electo para tomar las riendas del Gobierno. En sus días como Canciller de Hacienda, el actual líder del Partido Conservador se mostró abierto al mercado cripto y ayudó a la región a encaminar su progreso regulatorio.

Leer más:Un Primer Ministro pro cripto asume el poder en Reino Unido

Además, el propio Sunak fue uno de los miembros del Parlamento que ayudó a presentar el Proyecto de Ley de Servicios y Mercados Financieros. Luego de su asunción como primer ministro, se encargó al productor de monedas del país, la Royal Mint, la creación de una colección de tokens no fungibles (NFT), que aún no se ha materializado.

 

 

Seguir leyendo:

Un asesor de Barack Obama y Mauricio Macri apostó su Porsche a que Bitcoin vuelve a USD 60K
► Reino Unido autoriza a Revolut, uno de los unicornios Fintech más grandes de Europa, a ofrecer servicios cripto
BNP Paribas ofrecerá servicios de custodia de bitcoin

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando