Golpe 15/02/2022 - 09:53

Reino Unido incauta NFTs en operación contra fraudes cripto

Autor Por Redacción Cripto247
Reino Unido incauta NFTs en operación contra fraudes cripto

Funcionario afirmó que la operación es una advertencia a cualquiera que piense que puede utilizar criptoactivos para ocultar dinero a Estado.

La oficina tributaria Revenue & Customs -Ingresos y aduanas- del Reino Unido (HMRC) realizó esta semana su primera incautación de tokens no fungibles (NFT) en un caso de fraude relacionado con 250 empresas supuestamente falsas. Las autoridades británicas informaron que además recuperaron criptoactivos por valor cercano a las 5000 libras

La autoridad fiscal, de Ingresos y de aduanas del Reino Unido añadió que se trata de la primera incautación de NFT de la historia del HMRC.

Este caso de fraude, en el que además han resultado detenidas tres personas, implica a 250 empresas presuntamente falsas acusadas de defraudar a las arcas públicas en 1,4 millones de libras (1,9 millones de dólares). La HMRC declaró que se utilizaron “métodos sofisticados” para ocultar identidades, incluyendo el uso de documentos de identidad robados, direcciones falsas, teléfonos móviles de prepago no registrados, redes privadas virtuales (VPN) y facturas falsas, y los involucrados fingían dedicarse a actividades comerciales legítimas..

Nick Sharp, director adjunto de Delitos Económicos del Servicio de Investigación de Fraudes de HMRC, afirmó que esta “primera incautación de tokens no fungibles sirve de advertencia a cualquiera que piense que puede utilizar criptoactivos para ocultar dinero a HMRC”. Y agregó que el Estado se está “adaptando constantemente a las nuevas tecnologías para asegurarse de seguir el ritmo de cómo los delincuentes y evasores buscan ocultar sus activos”

Al momento, los NFT de arte digital incautados no han sido tasados.

 

Seguir leyendo:

► Congresista pide que se puedan revertir la operaciones con criptomonedas
► Los hackeos más importantes
► Ofrecen recompensa millonaria por devolución de bitcoins robados

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando