Resolver este acertijo artístico tiene mil dólares de premio en bitcoin


Por los festejos del décimo aniversario del bloque génesis, el artista francés Pascal Boyart puso a disposición una recompensa para quien descubra la ubicación secreta de la obra de arte

Pascal Boyart, un artista y muralista parisino y conocido como”PBOY”, publicó el 6 de enero en su cuenta de Twitter una peculiar búsqueda de tesoro. Aseguró que le entregaría 0,26 btc (aproximadamente unos USD 1000) a quien resolviera un enigma instalado en un mural en alguna parte de la capital francesa. Al día siguiente, tuitió que la recompensa subía a 0,2845 btc (USD 1088 al precio de hoy) gracias a más donaciones.
Boyart, a menudo basa sus pinturas en obras reconocidas de la historia del arte. En este caso, el mural parecería ser una versión moderna de la famosa pintura de Eugène Delacroix “La Libertad guiando al pueblo”. En este caso, los rebeldes no se están alzando contra el rey Carlos X en el siglo XIX sino que son los manifestantes de “gilets jaunes” (chaleco amarillo) conocidos por protestar en las calles parisinas a finales del año pasado contra las reformas económicas del presidente francés Emmanuel Macron.
Para los curiosos que quieran resolver el enigma, el artista compartió una imagen en alta resolución del mural pero precisó que para reclamar el premio la persona debe descrubir en qué lugar de París está la obra de arte e ir ahí personalmente. Solo se podrá resolver parte del rompecabezas de forma remota.
#StreetArt treasure hunt in Paris with a #Bitcoin puzzle
For the 10th birthday of the genesis block, I painted this frescoe in Paris with a 0,26btc ($1000) puzzle in it.
Here's the public key: 1NqPwPp7hEXZ3Atj77Ue11xAEMmXqAXwrQ Thanks to @alistairmilne for sponsoring this ? pic.twitter.com/F7aIkxmp6t— Pascal Boyart ? (@pascalboyart) January 7, 2019
Gran parte de la recompensa en criptomonedas fue donada por el evangelizador y empresario Alistair Milne como parte de los festejos por el décimo aniversario del bloque génesis de bitcoin.
Boyart sostuvo que recibió el pasado otoño más de USD 1.000 en donaciones después de que agregó un código QR a uno de sus murales. En ese caso se trataba de la obra “Rembrandt dos au mur”, mostraba un retrato de Rembrandt van Rijn en el que esta habla sobre una complicada ley de impuestos.