Entrevista 23/11/2021 - 02:50

Resumen de LABITCONF 2021: un juego educativo, récords y mucho más

Autor Por Redacción Cripto247

Cripto247 conversó con Rodolfo Andragnes, organizador el evento.

LABITCONF 2021, el evento bitcoin más importante de la región, llegó a su fin.

La mega conferencia, cuya edición especial de este año se llevó a cabo en El Salvador, el primer país en adoptar bitcoin como moneda de curso legal, batió récords de asistencia, virtual y presencial, contó con charlas de referentes mundiales y tuvo en el escenario, en su jornada de cierre, al presidente del país anfitrión, Nayib Bukele, quien presentó Bitcoin City, la ciudad bitcoin libre de impuestos que pretende construir en las costas del Pacífico salvadoreño.

Cripto247 conversó con Rodolfo Andragnes, organizador del evento, quién nos hizo un resumen de highlights, y además nos adelantó cómo será HyperBitcoin, el juego educativo que presentado en LABITCONF.

-HyperBitcon fue propuesto por Delafia Studio, quienes realizan todo el arte de LABITCONF. Nos asociamos para desarrollar este videogame, que es el primer juego educativo de bitcoin. El objetivo es, a través de diferentes personajes, llevarle a Satoshi unas llaves que le permitirán avanzar con la “hiperbitcoinización”.

-¿Cómo es el juego?

-Consta de 3 etapas o niveles. La primera es un juego estilo “infinite runner”, en la que hay que correr, conseguir unas monedas y atravesar diferentes obstáculos, como por ejemplo un dinosaurio manejado por un banquero. Luego, al conseguir 3 pizzas, el juego se transforma en un “shooter” y hay que dispararle al dinosaurio para vencerlo y subirse a un cohete y vivir una aventura en el espacio. La última etapa es en la Luna, donde habrá que recorrerla para llegar al fin del juego. Cuando pierdan, los jugadores deberán responder tres preguntas acerca de bitcoin para poder seguir jugando. En caso de responder de forma errónea, deberán regresar al primer nivel.

-¿Cuáles fueron los hitos de esta LABITCONF?

-Tuvimos varios. Fue un rotundo éxito. Estuvimos en la primera plana del diario principal de El Salvador, además de muchísimo eco en todos los demás medios. Causamos un gran impacto en El Salvador. El primer día tuvimos un hackaton, que abrió la embajadora de El Salvador en Estados Unidos, y fue un éxito, con participación de más 500 personas y USD 10.000 en premios El 2do día hubo una rueda de negocios con participación de más de 50 empresas y presentada por la ministra de Economía de El Salvador.

El día miércoles, abierto y gratuito a la comunidad de El Salvador, contó con más de 1600 participantes. Y jueves y viernes extendimos la gratuidad del evento. Esos días tuvimos charlas realmente interesantes, con Max keiser por ejemplo, en donde se habló del futuro de bitcoin, hacia a dónde va, etc. Y el viernes tuvimos un día con reuniones un poco más técnicas, con referentes mundiales de primera línea.

Y el sábado también tuvimos una jornada memorable por la presencia del presidente Bukele, quien presentó Bitcoin City. Nos preparó una fiesta a la que asistieron miles de personas y fue un gran cierre para LABITONF.

-¿Qué balance hacés de esta edición de LABITCONF?

-El evento superó nuestras expectativas. Hubo más de 6000 inscriptos y más de 300.000 vistas online. Lanzamos una app, Eventee, que tuvo más 2000 personas interactuando. Y finalizamos con una subasta de unas tablas de surf decoradas en vivo por artistas y recaudamos aproximadamente USD 60.000 netos para el hospital de oncología infantil Benjamín Bloom.

 

Seguir leyendo:

► Max Keiser: “Bitcoin te cambia”
► Carlos Maslatón: “El precio de Bitcoin llegará 399.750 dólares a mediados de 2023”

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando