Tendencias Bitcoin

Revelan documento que explica el origen de Satoshi Nakamoto

Autor Por Redacción Cripto247
Revelan documento que explica el origen de Satoshi Nakamoto
Craig Wright muestra documento que explica el origen de Satoshi Nakamoto.

Craig Wright difundió un artículo de una base de datos fechado en 2008 que compara al creador de bitcoin con Adam Smith.

Craig Wright muestra documento que explica el origen de Satoshi Nakamoto.

Craig Wright, quien se autoproclama creador de bitcoin, difundió un archivo que explica el origen del nombre Satoshi Nakamoto, el reconocido impulsor de la criptomoneda más importante.

En diálogo con la revista Modern Consensus, Wright reveló un artículo fechado en 2008 que proviene de la base de datos digital de una revista académica. Este documento compara a Satoshi con Adam Smith, el famoso economista y filósofo padre de la teoría liberal clásica.

Además, el archivo habla de un personaje llamado Tominaga Nakamoto, que habría vivido hace más de 200 años en Japón. “Nakamoto es el Adam Smith japonés. Un ledger honesto + dinero micro. Satoshi es historia inteligente. No es muy difícil“, señala el documento oficial difundido por el supuesto inventor de bitcoin.

Wright contó que eligió el nombre ficticio en honor al personaje japonés del siglo XVIII. En la nota que compartió compara a quien le da nombre al creador con Smith por sus visiones de la economía.

Consultado por la comparación, el supuesto creador de bitcoin relató una breve biografía: “Escribió sobre las monedas, el dinero honesto y la naturaleza racional de las cosas. El shogun (el gobernante) de entonces estaba en crisis financiera y en la austeridad económica. Me gusta la su descripción  y conocí sobre su hermano, Tōka. Nakamoto era recto y tranquilo, pero de carácter impaciente, y pensé: ‘Eso suena como yo’ ”.

Wright también indica que la palabra Satoshi significa aprendizaje inteligente“. En este caso, el entrevistado optó por una referencia a los antepasados y al conocimiento que proviene de ellos.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando