Opinión 02/09/2021 - 04:22

Revés para bitcoin en Sudáfrica: el Banco de la Reserva dice que no es una moneda

Autor Por Redacción Cripto247

Para el titular de la entidad, no cumple uno de los requisitos de una divisa.

El gobernador del Banco de la Reserva de Sudáfrica (SARB), Lesetja Kganyago, revivió esta semana la antigua creencia que las criptodivisas como bitcoin no son monedas. Según Kganyago, los criptoactivos, como prefiere llamarlos, no son monedas porque no cumplen uno de los requisitos de una divisa.

En declaraciones recientes Kganyago afirma que las criptodivisas como el bitcoin sólo cumplen parcialmente una de las tres características clave de una moneda y argumentó que “en primer lugar, una moneda debe ser un medio de intercambio generalmente aceptado. En segundo lugar, debe ser aceptada como depósito de valor. Y en tercer lugar, debe ser una unidad de cuenta. Una criptomoneda es un depósito de valor. Es un medio de intercambio, pero no es generalmente aceptado. Sólo la aceptan quienes participan en ella”.

A pesar de adoptar esta postura hacia las criptodivisas, el gobernador del SARB insiste en que el banco central debe seguir regulando estos activos porque “Cuando la gente pierde dinero luego de invertir en criptomonedas, pregunta qué ha hecho el gobierno al respecto.”

Sin embargo, en cuanto a blockchain, Kganyago expresó que “esta tecnología puede ser útil en muchos otros aspectos”, pero no hizo más declaraciones sobre ese tema.

 

Seguir leyendo:

 

► Tanzania se alista para la adopción de Bitcoin
► Empresas africanas se suman a la ola de las inversiones institucionales en el ecosistema cripto
► El sector hotelero encuentra en Bitcoin la respuesta a la inflación

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando