RIF Labs lanzó RNS, el RSK Name Service, que simplifica las direcciones alfanuméricas

Autor Por Redacción Cripto247

El servicio, que se presentó en versión beta en noviembre de 2018, permite a los usuarios identificar recursos en la RSK Network por nombre; es una herramienta parecida al servicio de nombres de dominio (DNS) de internet

El RNS, que forma parte del Protocolo del Directorio RIF, les da a los usuarios la capacidad de identificar fácilmente direcciones de RSK, claves públicas, identificadores de redes sociales y otros recursos relevantes en la plataforma RSK por medio de alias y nombres de dominio legibles, en lugar de las complejas direcciones hexadecimales que actualmente dominan los servicios basados en la blockchain.

“A medida que seguimos desarrollando el RIF OS y ampliando las capacidades de la RSK Smart Contract Network subyacente, no podemos perder de vista el principal obstáculo de la adopción general por parte de los usuarios: la usabilidad básica”, comentó el director ejecutivo de RIF Labs, Diego Gutiérrez Zaldívar. “Cuando comenzaba a desarrollarse la internet, era difícil entender el potencial transformador que esta tenía. Sin servicios como DNS, todavía seguiríamos teniendo que recordar direcciones IP exactas para acceder a los servicios de internet. Sin esos servicios básicos, la adopción masiva no se habría logrado”.

RNS ayuda a mapear alias legibles a las direcciones hexadecimales actualmente difíciles de leer a las que los desarrolladores y usuarios de la blockchain se han acostumbrado. Por ejemplo, si usted quiere buscar a su amiga Alice en un futuro servicio de mensajería de RIF, en lugar de buscar “3f84e75ebb8a561e24436eb456463b79afe533fc”, puede simplemente buscar “alice.rsk”. RNS emplea un sistema de subasta para garantizar que el registro de nombres de dominio sea justo. Puede encontrar detalles sobre cómo funciona RNS aquí. RNS será seguido por otros protocolos RIF OS que admitirán pagos fuera de la cadena, almacenamiento de datos, fuentes de distribución de datos y comunicaciones seguras en los meses por venir.

“Nuestra misión siempre se ha enfocado en la creación de la Internet del Valor —una red abierta en la que las personas pueden transferir valor del punto A al punto B sin censura o intermediación—, y hacer que el RNS esté disponible para todos los usuarios es crucial para alcanzar esta meta”, continuó Zaldívar. “Si podemos hacer que los miles de millones de personas que no están bancarizadas o que están sub-bancarizadas puedan acceder a este sistema, seremos capaces de combatir con eficacia la desigualdad financiera que actualmente oprime a nuestro planeta”.ç

Tags

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando