Regulación Altcoins 07/12/2019 - 13:00

¿Juicio a Ripple?

Autor Por Redacción Cripto247
¿Juicio a Ripple?
Ripple presenta moción para desestimar demanda colectiva.

El juicio se debe a una supuesta venta de valores no registrados de su altcoin XRP.

Ripple presenta moción para desestimar demanda colectiva.

Ripple presentó una moción para desestimar el caso en su contra por una venta de valores no registrados de su criptomoneda nativa XRP.

La demanda colectiva estaría en su última instancia de presentaciones para revocarla antes de ser llevada a juicio. El documento presentado este miércoles advierte que la acusación es contradictoria y contraproducente“. La compañía afirma que, incluso si XRP fuese una garantía, el estatuto de reposo había pasado antes de que la demanda fuera llevada a los tribunales.

La audiencia final está programada para mediados de enero

La compañía reafirmó que no cree que XRP sea un security. De todas formas, esta última presentación agrega el argumento de que, incluso si la altcoin fuera un valor, entonces el reclamo del demandante no sería admisible, porque el estatuto solo permite que las demandas se realicen dentro de los tres años posteriores al activo ofrecida al público.

Ripple vendió XRP entre 2013-2015, mientras que el caso solo fue llevado a los tribunales en 2018. En ese entonces, el demandante principal, Bradley Sostack, alegó que la empresa engañó a los inversores y vendió su altcoin en violación de la ley federal.

Además, la presentación  de esta semana explica que Sostack no ha podido demostrar que realmente compró criptomonedas a los acusados ​​o mediante una oferta inicial. El demandante principal supuestamente compró sus XRP a un tercero desconocido a través de un exchange en enero de 2018.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando