Proof-of-Study 28/01/2019 - 14:50

Ripple y una universidad china se asocian en un programa de investigación de blockchain

Autor Por Redacción Cripto247
Ripple y una universidad china se asocian en un programa de investigación de blockchain

La compañía estadounidense busca darle oportunidades a los estudiantes en la investigación de esta tecnología

Ripple se asoció a la Universidad Tsinghua en Beijing, China, para crear un programa de investigación de blockchain. Según el Instituto de Investigación Fintech (THUIFR) de esta casa de altos estudios, el programa de becas se centrará en las políticas regulatorias globales y el desarrollo de blockchain. Además, precisaron que los estudiantes universitarios elegidos también podrán participar en visitas corporativas y en eventos.

Ivy Gao, directora de cooperación internacional y desarrollo de la universidad, dijo que la iniciativa tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes una “visión integral” de las políticas regulatorias globales de blockchain, y añadió que cree que ayudaría a los estudiantes con su “futura investigación o carrera en el campo de la tecnología blockchain”.

Por su parte, Eric van Miltenburg, vicepresidente de operaciones globales de Ripple, indicó que el objetivo del programa, que busca brindar oportunidades a los estudiantes en la investigación de blockchain, se alinea estrechamente con el de la Iniciativa de Investigación Blockchain de la Universidad de Ripple. Dijo: “Estamos encantados de apoyar a THUIFR en este esfuerzo y esperamos su lanzamiento”.

En este sentido, la firma Ripple precisó en junio pasado que estaban invirtiendo más de USD 50 millones en una iniciativa universitaria enfocada en blockchain. Para ello, Ripple se asoció en ese momento a 17 universidades de distintas parte del mundo.

El Departamento de Energía de estados Unidos también anunció, en paralelo, un financiamiento federal de hasta USD 4.8 millones para las universidades que trabajan en proyectos de investigación y desarrollo, incluidos aquellas con iniciativas blockchain.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando