REGULACIÓN 19/05/2022 - 00:58

Rusia avanza en la regulación de bitcoin: “Es cuestión de tiempo”

Autor Por Redacción Cripto247
Rusia avanza en la regulación de bitcoin: “Es cuestión de tiempo”
Rusia avanza en la legalización cripto: “Es cuestión de tiempo”

Lo confirmó el ministro de Industria y Comercio, Denis Manturov.

El ministro de Industria y Comercio de la Federación Rusa, Denis Manturov, sugirió en los últimos días que el país avanzará en la legalización y regulación de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas. Según deslizó, hay una decisión favorable del Gobierno de Vladimir Putin respecto al control de los activos digitales, y “solo es cuestión de tiempo” que se regule.

La pregunta es cuándo sucederá, cómo sucederá y cómo se regulará. Ahora tanto el Banco Central como el gobierno están activamente involucrados en esto”, deslizó Manturov durante un evento en su país.

Rusia viene de pujas internas respecto al comercio de activos digitales. Mientras el Banco Central bregó por la prohibición total (tal como lo hizo China) en varias oportunidades, por considerar que representan amenazas al sistema financiero, el Gobierno adoptó una postura muy diferente.

Leer más: ► Presentan en Rusia un proyecto de ley para legalizar los pagos cripto

Según Manturov, puertas adentro ha habido consenso en el camino a seguir, ya que entienden que no modernizar sus estructuras sería relegarse del futuro de las finanzas. Todos tienden a entender que esta es una tendencia del tiempo, y tarde o temprano, en un formato u otro, se llevará a cabo, agregó el titular de la cartera de Hacienda.

Debe ser legal, correcto, de acuerdo con las reglas que se formularán.

Antes de que termine el año, la intención del Ministerio de Industria y Comercio es presentar una legislación que aborde la regulación cripto y que también establezca normas tributarias al mercado.

 

Seguir leyendo:

► A pesar de la prohibición, China vuelve a ser el segundo polo minero a nivel mundial
► Ucrania lanza una nueva plataforma cripto parta aceptar donaciones de todo el mundo
► El FMI vuelve a advertir que Rusia podría eludir las sanciones con criptomonedas

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando