VOTACIONES BLOCKCHAIN 22/06/2020 - 13:30

Rusia ofrece recompensas a quienes voten con tecnología blockchain

Autor Por Redacción Cripto247
Rusia ofrece recompensas a quienes voten con tecnología blockchain
Rusia ofrece recompensas a quienes voten con tecnología blockchain

El país decidirá en los próximos días una reforma constitucional que permita la reelección de Putin

Rusia ofrece recompensas a quienes voten con tecnología blockchain

Las votaciones basadas en tecnología blockchain comienzan a ser alternativas sumamente llamativas en un contexto mundial signado por nuevos protocolos de distanciamiento social. Por esta razón, países como Rusia y Japón –que ya legalizaron este tipo de procedimientos- consideran alternativas para acelerar su implementación, como recompensas monetarias a quienes se adapten rápidamente a los nuevos sistemas.

Moscú y Nizhniy Novogorod, dos de las ciudades más grandes de Rusia abrirán el próximo jueves -y durante cinco días- una votación blockchain para un referéndum sobre la reforma constitucional, a fin de decidir la posibilidad de reelección de Vladimir Putin como presidente. La votación en papel, de todos modos, será el 1 de julio.

Los votantes que utilicen la plataforma blockchain recibirán una gift card de entre 14 y 58 dólares, para canjearse en unas 60 tiendas y puntos de venta participantes.

La pandemia de COVID-19 no sólo ha causado una fuertísima crisis económica a nivel mundial, sino que ha cambiado por completo –al menos hasta la existencia de una vacuna efectiva- las normas sociales. Las medidas de higienización y el distanciamiento social se han vuelto características fundamentales de cada proceso o actividad, y es por esto que los gobiernos quieren alejar a su ciudadanía del papel.

La semana pasada, los ciudadanos de la capital rusa inauguraron la plataforma para decidir sobre la construcción de estacionamientos en espacios verdes de la ciudad.

En Japón, por otra parte, los medios locales informaron que empresas de renombre buscan utilizar la tecnología para establecer nuevos parámetros de reuniones de cara al futuro. Las negociaciones online entre accionistas, sumadas a votaciones blockchain que garanticen el anonimato y la veracidad de sus elecciones, van camino a convertirse en la nueva norma.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando