Paises cripto 16/06/2022 - 12:46

Rusia prepara una sandbox para probar pagos cripto internacionales

Autor Por Redacción Cripto247
Rusia prepara una sandbox para probar pagos cripto internacionales
Rusia se prepara una sandbox para probar pagos cripto internacionales

El objetivo de identificar los posibles retos normativos y tecnológicos para las liquidaciones con activos digitales en medio de las sanciones internacionales impuesta al país.

El Centro de Exportación de Rusia (REC) está estudiando el uso de criptomonedas como alternativa para saltar las sanciones impuestas al país en el mercado internacional.

Según informaron medio locales, el REC, instituto que facilita las exportaciones rusas, estaría trabajando en la creación de una sandbox -recinto cerrado de pruebas- para realizar pagos internacionales con criptomonedas con el objetivo de identificar los posibles retos normativos y tecnológicos para las liquidaciones con activos digitales.

La iniciativa llega después de que el Banco de Rusia, firme opositor a la legalización de las criptodivisas en el país, suavizara su postura sobre los criptopagos en los acuerdos de comercio exterior, en medio de las crecientes restricciones occidentales a las finanzas de Rusia impuestas por su invasión militar de Ucrania.

La institución cree que una “sandbox transfronteriza” es una iniciativa prometedora para crear oportunidades para que las empresas de tecnología financiera procesen pagos utilizando instrumentos financieros digitales en nombre de los exportadores e importadores rusos.

Veronika Nikishina, minista de comercio de la Comisión Económica Euroasiática, explicó que “las liquidaciones en criptodivisas representan un sistema de pago alternativo, que se desarrollará increíblemente rápido ahora”, y agregó que “como institución de desarrollo que capta todas las tendencias actuales, ahora estamos estudiando de cerca la posibilidad de convertirnos en una sandbox digital para pilotar el uso de criptodivisas en los pagos transfronterizos”.

Nikishina añadió que el instituto ya ha reunido a representantes de empresas de tecnología financiera y organismos reguladores y está colaborando estrechamente con el Banco Central de Rusia, así como con el organismo de vigilancia financiera del país, Rosfinmonitoring.

Por su parte, el director de REC destacó la importancia de construir un sandbox “para identificar todos los posibles riesgos en términos de regulación y tecnología”.

 

Seguir leyendo:

► Ya son 105 los países explorando los usos, desarrollando o investigando las CBDC
► Japón legaliza las stablecoins
► Rusia avanza en la regulación de bitcoin: “Es cuestión de tiempo”

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando