Regulación

Rusia ya tiene listo su marco legal para criptoactivos

Autor Por Redacción Cripto247
Rusia ya tiene listo su marco legal para criptoactivos
Rusia ya tiene listo su marco legal para criptoactivos

La Duma estatal de Rusia, podría adoptar la ley sobre activos financieros digitales en la sesión de la primavera rusa.

Anatoly Aksakov, presidente de la Duma estatal de Rusia, afirmó que la cámara baja del parlamento ruso podría adoptar la ley sobre activos financieros digitales en la sesión de la primavera (marzo-mayo de 2020):

Puedo decir con una confianza del 99,9% que adoptaremos esta ley en la sesión de primavera.

Aksakov agregó que las empresas rusas necesitaban esta ley, ya que podrían aprovechar blockchain para organizar mejor las ventas de sus productos, especialmente materias primas, fuera del país.

Por su parte, Yury Brisov, profesor de la Escuela Digital de Moscú, señaló que es necesario lograr claridad sobre el tema de la regulación de la criptomoneda, ya que la ley sería ineficaz sin ella. Brisov explicó:

Hoy en Rusia, las criptomonedas no están prohibidas por ley, lo que significa que su circulación es legalmente posible. Por otro lado, los reguladores, departamentos, ministerios y tribunales tienen más probabilidades de formar una tendencia prohibitiva. Por lo tanto, la ley es realmente necesaria.

El profesor y experto hizo hincapié en que la ley debería aportar más claridad con respecto a la regulación cripto, y el tiempo dirá si el parlamento logrará esto.

Actualmente, en Rusia las empresas no pueden tokenizar legalmente sus activos. Sin embargo, esto podría mejorar pronto cuando la Duma ponga en funcionamiento la mencionada Ley sobre activos financieros digitales.

 

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando