Sam Bankman-Fried es extraditado a Estados Unidos


El exCEO de FTX estaba preso en Bahamas.
Sam Bankman-Fried, el fundador y exCEO de FTX, firmó esta semana los papeles de extradición, y aceptó ser trasladado a Estados Unidos.
Según un informe de ABC News, Bankman-Fried firmó los papeles para renunciar a una audiencia de extradición desde las Bahamas después de no comparer ante el tribunal el martes, incluso cuando sus abogados y funcionarios consulares estadounidenses esperaron durante dos horas.
Anteriormente, SBF se había negado a renunciar a la extradición, lo que sorprendió a su abogado y provocó confusión.
No obstante, Bankman-Fried deberá comparecer de nuevo hoy ante el tribunal. Dado que ya ha firmado los papeles de extradición, debería tener vía libre para su traslado a Nueva York. Al parecer, un avión del gobierno estadounidense lo está esperando para trasladarlo.
Como ya se informó, SBF fue detenido en Bahamas a principios de este mes, después de que la fiscalía estadounidense presentara formalmente cargos penales contra él.
Leer más: 2022, annus horribilis para los cripto mercados
El Distrito Sur de Nueva York, que está investigando a Bankman-Fried y la quiebra de FTX y su empresa comercial hermana Alameda, acusó a SBF de ocho cargos penales, entre ellos fraude electrónico y conspiración por malversación de fondos de clientes. Si es declarado culpable de los ocho cargos, podría enfrentarse a una pena de hasta 115 años de prisión.
Por separado, la Comisión del Mercado de Valores acusó a SBF de “orquestar un plan para defraudar a los inversores en acciones de FTX”.
El presidente de la SEC, Gary Gensler, dijo en un comunicado:
“Alegamos que Sam Bankman-Fried construyó un castillo de naipes sobre una base de engaño mientras decía a los inversores que era uno de los edificios más seguros en cripto. El presunto fraude cometido por el Sr. Bankman-Fried es un toque de clarín a las plataformas de criptomonedas para que cumplan con nuestras leyes.”
Bankman-Fried ha estado recluido en el pabellón médico de la única prisión de Bahamas, Fox Hill. Se sabe que el centro está superpoblado y presenta condiciones insalubres, según informes de derechos humanos.
A principios de noviembre, FTX anunció que se había acogido al capítulo 11 de la ley de quiebras de Delaware. Cabe destacar que FTX US también fue incluida en el procedimiento, a pesar de las afirmaciones de su antiguo director general de que su bolsa estadounidense estaba bien.
SBF ha negado sistemáticamente las acusaciones de fraude: “No cometí fraude a sabiendas, no creo que cometiera fraude, no quería que nada de esto sucediera. Desde luego, no era tan competente como creía”.
Seguir leyendo:
► Michael Saylor también cuestionó a Sam Bankman-Fried: “Hay algo ético en cuanto a poder emitir tu propio valor no registrado”
► Mike McGlone: “Estamos en las etapas finales de este mercado bajista de criptos, pero no será fácil”
► Cómo preservar el valor de tu capital durante un período de inflación: el caso de las monedas estables
Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.