Samsung incluiría una billetera cripto en el Galaxy S10

Autor Por Redacción Cripto247
Samsung incluiría una billetera cripto en el Galaxy S10

La compañía de Corea del Sur estaría planeando la integración a través de su plataforma de pagos móviles digitales, Samsung Pay

Samsung planea incorporar una billetera cripto en el modelo de teléfono GalaxyS10 a través de Samsung Pay, la plataforma de pagos digitales. Esta herramienta es hoy utilizada para liquidar pagos diarios por más de 10 millones de usuarios solo en ese país.

En declaraciones a The Korea Herald, un medio de Corea del Sur, un funcionario de la industria dijo que la integración de una wallet cripto de Samsung podría llevar a la adopción generalizada de las criptomonedas en el mercado local.

“La llegada de los nuevos teléfonos Samsung podría comenzar a popularizarse el sistema de billetera de criptomonedas en Corea”, precisó.

Según un informe publicado por Samsung Insights (un sitio web de la empresa que publica artículos de mejores prácticas y tecnología) los dispositivos móviles suelen ser más seguros para almacenar criptomonedas debido a la presencia de un Entorno de Ejecución Confiable (ETE). Por el contrario, en las computadoras de escritorio, las claves privadas de las direcciones de las billeteras se terminan almacenando en la misma memoria que el sistema operativo. Eso los hace más vulnerable a ser atacados por hackers informáticos.

“Si una billetera almacena las claves privadas en una memoria persistente normal (como un disco duro o SSD), ya sea en una PC con Windows estándar o en un teléfono inteligente, un poco de malware puede acceder fácilmente a ellas. Si esas claves privadas están en el ETE y solo se puede acceder a ellas a través de un trustlet, no hay forma posible de que el malware pueda extraer las claves directamente”, dijo Joel Snyder en Samsung Insights.

Además, Snyder, que es un consultor senior de IT, experto en seguridad informática y colaborador de Samsung Insights, sostuvo que los usuarios de criptomonedas pueden no prestar mucha atención a la mecánica de cómo se almacenan sus monedas, pero eso puede ser una actitud peligrosa: “Elegir una billetera confiable de monedas digitales es una parte importante del uso seguro de las criptomonedas”.

 

Hasta el momento, Samsung no ha emitido una declaración oficial sobre los rumores de un posible lanzamiento de billetera cripto. En principio, si esto sucede, los clientes de Samsung se verían beneficiados al contar con un nuevo sistema de pago eficiente y alternativo a lo tradicional y aquellos que ya utilizan criptomonedas aprovecharían el uso de una app nativa que priorice la seguridad.

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando