Santiment: “2022 fue la historia predecible repitiéndose”


La firma de análisis cripto explicó algunas similitudes entre el ciclo bajista del año pasado y otros anteriores, y deslizó qué espera en 2023.
La firma de análisis cripto Santiment explicó que el ciclo bajista de 2022 no fue más que un patrón que se repite desde hace casi 10 años en el mercado cripto. En 2014, 2018 y 2022, justo un año después de años alcistas que acogieron máximos históricos (2013, 2017, 2021), la criptomoneda líder se enfrenta a un período de recisión.
“Aunque no es un barómetro alfa perfecto para predecir si los precios subirán o bajarán, el patrón de cada cuatro años de ver una etapa de euforia seguida de una fase temerosa de toma de ganancias se ha vuelto bastante predecible”, marcaron los analistas.
Más allá del dato técnico, en 2022 las expectativas de los alcistas tenían componentes más que interesantes que sugerían que el patrón se rompería: el interés institucional, el crecimiento de la adopción global o hasta la inclusión de BTC en la agenda oficial de algunos países. Sin embargo, los expertos de Santiment explicaron que también hubo otros componentes bajistas que contribuyeron al mal año.
Leer más: ► Cripto247 Awards, 3ra edición: vota por lo mejor del ecosistema en 2022
Los cuatro “eventos primarios” que sacudieron los mercados, según Santiment, fue la continuación del Covid-19, los temores de recesión, el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia y la caída de FTX y posterior arresto de su exCEO Sam Bankman-Fried (SBF). “Estos eventos, por encima de todo, parecían haber tenido su lugar en los mercados impactantes a lo largo de este año tumultuoso”, marcaron.
El impacto mediático de Bitcoin
Por último, los analistas señalaron que, en condiciones ideales de mercado, Bitcoin protagoniza una de cada cinco discusiones en redes sociales referentes al mercado cripto. Actualmente, esa cifra se encuentra aproximadamente en 1/7 y los expertos destacan que va en aumento. “Estas señales deberían ser una receta para un repunte a medida que nos acercamos a un nuevo año”, agregaron.
Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 16.839.
Seguir leyendo:
► La cantidad de cajeros automáticos cripto aumentó más del 10% en el 2022
► Tres eventos de 2023 que podrían incidir en el precio de bitcoin
► Expertos opinan que BTC está infravalorado y un rebote en el precio de bitcoin sería inminente
Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.