Homenaje al misterioso creador de Bitcoin 19/09/2021 - 12:53

Satoshi Nakamoto ya tiene su estatua

Autor Por Redacción Cripto247
Satoshi Nakamoto ya tiene su estatua

El creador anónimo de Bitcoin fue homenajeado con un busto en Hungría.

A 12 años de la creación de Bitcoin (BTC), el creador anónimo (o creadores, claro), Satoshi Nakamoto, fue homenajeado con una estatua en Hungría. El busto, que lleva una máscara y una capucha para reflejar el anonimato bajo el cual Satoshi publicó su creación, se construyó en un parque tecnológico de Budapest.

El busto en honor al creador del proyecto más revolucionario del siglo XXI fue ideado por Andras Gyorfi, un artista y fanático del ecosistema cripto. Pensamos en Satoshi como el padre fundador de toda la industria de las criptomonedas. Creó Bitcoin, creó la tecnología blockchain, es el dios de nuestro mercado”, aseguró el autor de la obra.

 

Gyorfi trabajó junto a Tamas Gilly y Reka Gergely, quienes señalaron ante medios locales que fue un verdadero desafío manifestar el anonimato de Satoshi en una representación física. Es muy difícil hacer un retrato de una persona que no sabemos exactamente cómo es, remarcaron.

“Espero que a través del lenguaje de la escultura haya logrado transmitir la idea básica de Bitcoin, que es de todos y de nadie al mismo tiempo”, agregaron los creadores de la escultura durante la inauguración, donde cientos de seguidores del ecosistema pudieron sacarse fotos con el busto.

Uno de los comentaristas cripto más populares en celebrar la nueva obra en honor a Satoshi fue Alex Gladsteins. “Que inspire a todos los que luchan contra el autoritarismo en todo el mundo”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

Seguir leyendo:

► El sorprendente pronóstico de Raoul Pal sobre el precio de bitcoin en los próximos meses
► La volatilidad de bitcoin no afecta el sentimiento de las ballenas, que acumulan más y más
► Las financieras tradicionales asumen un rol protagónico en el mercado cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Notas relacionadas

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando