Shadow Fork 11/04/2022 - 15:17

Se pone en marcha la primera bifurcación de la red de Ethereum

Autor Por Redacción Cripto247
Se pone en marcha la primera bifurcación de la red de Ethereum

A medida que se avanza hacia el modelo de PoS

La primera bifurcación en la sombra de la red principal de Ethereum -shadow fork- ha comenzado este lunes, mientras los desarrolladores de la segunda criptomoneda más grande del mundo por MarketCap continúan la transición de la red de respaldo a un modelo de prueba de participación (Proof of Stake o PoS).

Una Shadow Fork es una forma de “probar suposiciones sobre la sincronización y el crecimiento del estado”, según explicó Parithosh Jayanthi, desarrollador de la Fundación Ethereum, y agregó que la bifurcación proporcionará “una forma de comprobar si las suposiciones funcionan en las redes de prueba existentes y/o en la red principal.”

Ethereum ha estado trabajando en un cambio de varias etapas hacia un algoritmo de consenso PoS que sustituirá al actual mecanismo proof-of-work (PoW). En el modelo PoS, las transacciones serán validadas por nodos dirigidos por “stakers” en lugar de “mineros”. Se espera que el cambio reduzca significativamente la energía necesaria para el funcionamiento de la red, un punto clave de controversia en la red Bitcoin, que funciona con PoW.

Esta bifurcación, que compartirá algunos de los datos con la red principal de Ethereum, por lo que algunas transacciones podrían aparecer en ambas cadenas, ya ha procesado 1.166.016 transacciones con un tiempo medio de bloque de 14,8 segundos.

Sin embargo, una vez que la bifurcación se puso en marcha, el equipo de desarrolladores observó algunos problemas con el proveedor de sistemas de software basados en Ethereum, Nethermind, y con Hyperledger Besu, un cliente de Ethereum de código abierto basado en Java.

Por otra parte, el porcentaje de validadores que hacen su trabajo, también conocido como tasa de participación en la red, descendió, pero la red sigue estando por encima del requisito de minería ideal.

 

Seguir leyendo:

Ethereum pierde protagonismo en el ecosistema DeFi
► Pantera Capital: “El precio de bitcoin está bajo, es momento de invertir”
► Qué hay detrás de la relación entre celebridades y NFTs

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando