Adopción Masiva Bitcoin

Suspenden el pago de impuestos con bitcoin en Ohio

Autor Por Redacción Cripto247
Suspenden el pago de impuestos con bitcoin en Ohio
Se suspendió el pago de impuestos con bitcoin en Ohio

Una revisión interna de los procesos llevó a tomar la decisión que, según el informe, no estaba bien reglamentada.

Se suspendió el pago de impuestos con bitcoin en Ohio

Robert Sprague, el Tesorero de Ohio, se vio obligado a suspender los pagos de impuestos con bitcoin en el estado que gobierna. La medida se dio debido a que el proceso de implementación de la criptomoneda no había seguido los procesos legales preestablecidos.

Es vital que Ohio incorpore tecnologías y procesos innovadores que continúen impulsándolo hacia el futuro. No obstante, debemos asegurarnos de que cualquier tecnología nueva que se aplique, como OhioCrypto.com, se establezca de acuerdo con la ley estatal“, señaló Sprague en un comunicado oficial.

Una revisión interna advirtió que se requería la aprobación de la Junta de Depósitos antes de que Ohio lanzara el sitio web que permite a las empresas pagar impuestos con bitcoin. Además la Junta Estatal de Depósito ha pedido a Dave Yost, el Procurador General, que investigue más a fondo cómo se creó el portal de cripto. El comité exigió que se haga énfasis en si BitPay -el procesador de terceros que impulsó el servicio- era un “dispositivo de transacciones financiera“.

Pese a que el tesorero estatal contó que en 10 meses desde el lanzamiento menos de diez empresas utilizaron el servicio, el sitio web fue dado de baja y ahora redirige a los usuarios a la página de la Tesorería. El funcionario explicó esta medida: “Como Tesorero de Ohio, mi trabajo es proporcionar una administración confiable y proteger los dólares de los impuestos siguiendo las leyes de este estado. Hasta que el Procurador General emita una opinión formal, creo que es prudente suspender el sitio web“.

El programa de pagos cripto había sido lanzado en noviembre de 2018 por Josh Mandel, el anterior tesorero. El mandatario había advertido que el programa estaba “plantando una bandera” para Ohio en términos de adopción nacional de criptomonedas. Más aún, Mandel ya había contado que ve a bitcoin como una moneda total legítima y que puede adoptarse masivamente.

Es importante destacar que Ohio es un estado pionero en la tecnología blockchain. El condado planea invertir USD 300 millones en los próximos dos años para startups tecnológicas. Además, se creó un comité local que se dedica a la investigación del uso de firmas digitales y los beneficios de blockchain en operaciones de bienes raíces y transferencias de títulos.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando