Impuestos cripto 16/05/2022 - 00:55

Senado argentino aprueba proyecto de ley para gravar criptoactivos en el extranjero

Autor Por Redacción Cripto247
Senado argentino aprueba proyecto de ley para gravar criptoactivos en el extranjero
Senado argentino aprueba proyecto de ley para gravar criptoactivos en el extranjero

El proyecto, que deberá ser aprobado por Diputados, tiene el objetivo de formar un fondo en dólares para afrontar la deuda con el FMI.

El Senado argentino aprobó un nuevo proyecto de ley que permitirá al gobierno gravar los criptoactivos que tengan los ciudadanos en países extranjeros.

El texto aprobado por la cámara alta del Congreso Nacional establece que el gobierno gravará todo tipo de activos que no hayan sido declarados al fisco con anterioridad, incluyendo bienes inmuebles, acciones y cualquier activo con valor económico, haciendo explícito que la inclusión de los criptoactivos en la norma.

Leer más: Raoul Pal sobre la crisis de precios: “Estos son los tiempos para comprar”

El proyecto, que ahora deberá ser aprobado por la Cámara de Diputados, tiene el objetivo de formar un fondo en dólares para afrontar los pagos de la deuda que el país tiene con el FMI.

El proyecto menciona los activos de criptomoneda como parte de su alcance, y esto trajo preocupación al ecosistema cripto.

Kim Grauer, directora de Research, explicó que Argentina tiene un mercado global de criptodivisas valorado en casi 70.000 millones de dólares, muy por encima de los 28.300 millones de dólares de Venezuela, sólo superado por Brasil en la región. Esto podría proporcionar al gobierno la liquidez necesaria para financiar los pagos del préstamo del FMI.

 

Seguir leyendo:

► 3 de cada 4 argentinos invertirían en criptoactivos
► El comunicado del BCRA que prohibe a los bancos ofrecer servicios cripto en Argentina
► Binance se convierte en sponsor de la Selección Argentina

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando