Regulación Libra

Senadores de EEUU advierten el riesgo de formar parte del consorcio de Libra

Autor Por Redacción Cripto247
Senadores de EEUU advierten el riesgo de formar parte del consorcio de Libra
En Estados Unidos, presentan un proyecto de ley dirigido a Libra

Visa, Mastercard y Stripe recibieron cartas intimidatorias de legisladores norteamericanos que señalaban los problemas que implicaría el proyecto.

Senadores estadounidenses advierten el riesgo de formar parte del consorcio de Libra.

Tres de los principales accionistas del consorcio de Libra recibieron cartas de senadores de Estados Unidos para revisar su posición con respecto al proyecto.

Visa, Mastercard y Stripe fueron los destinatarios de los mensajes de 2 legisladores norteamericanos que señalaron los conflictos regulatorios que seguirá padeciendo el grupo que lidera Facebook. Según Bloomberg, los miembros del Congreso presionaron a las reconocidas empresas de pagos para que revisen su posición.

Luego de que PayPal se bajara oficialmente del proyecto Libra y los rumores de que varios miembros temen por su imagen, aparece este nuevo informe que, de ser cierto, parece llevar el conflicto hacia un lugar riesgoso. Las cartas habrían señalado: “Facebook está luchando actualmente para abordar problemas masivos, como las violaciones de la privacidad, la desinformación, la interferencia en las elecciones, la discriminación y el fraude. La compañía no ha demostrado su capacidad para controlar estas fallas“.

Según la noticia oficial, el mensaje continúa en un tono casi amenazante: “Debería preocuparles que cualquier grieta en los sistemas de gestión de riesgos de Facebook se convierta en una debilidad que sus sistemas no puedan atenuar de forma efectiva”. El remito estaría firmado por Sherrod Brown uno de los líderes del Comité Bancario del Senado, el grupo mantiene una postura muy escéptica respecto a Libra.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando