13/02/2019 - 12:49

SendFriend, una startup de remesas en blockchain, levantó 1,7 millones de dólares de inversión

Autor Por Redacción Cripto247

Es un sistema ideado para que los trabajadores filipinos en Estados Unidos envíen dinero a su país de origen

El servicio de remesas Blockchain SendFriend ha recibido una inversión de $ 1.7 millones de dólares del MIT Media Lab, Barclays, Mastercard Foundation, Ripple, Techstars, Mahindra Finance, 2020 Ventures y 8 Decimal Capital.

SendFriend es una startup de blockchain que empodera a los millones de trabajadores filipinos en el extranjero (OFW por Overseas Filipino Workers) que pagan por las transferencias internacionales de dinero cada año. La compañía está utilizando la solución xRapid de Ripple para ofrecer un servicio de remesas seguro, intuitivo y de bajo costo, que reduce el costo de los pagos de remesas en un 65% del promedio de la industria.

SendFriend dijo que usarán los fondos para permitir a los OFW transferir mejor de manera segura USD a PHP a la tasa más baja disponible. La compañía planea lanzar el servicio de remesas en Nueva Jersey, pero pronto estará disponible para los OFW en otros estados a través de computadoras de escritorio y dispositivos móviles.

“Nos sentimos humildes con el apoyo de nuestros inversionistas, quienes comparten nuestra visión de reducir los costos y mejorar la experiencia de los millones de OFW que envían dinero a sus hogares para apoyar a sus familias”, dijo David Lighton, cofundador y Director Ejecutivo de SendFriend Oficial. “Esta inversión nos permitirá desarrollar nuestro equipo, concentrarnos en el compromiso de la comunidad y los esfuerzos de marketing”.

Yuan Ruan, fundador de 8 Decimal Capital, dijo que SendFriend ha establecido asociaciones sólidas a lo largo de su cadena de suministro, mientras desarrolla una base para minimizar significativamente la fricción en el sistema.

“Este es un espacio altamente competitivo con los titulares de larga data, pero confiamos en el éxito de SendFriend”, dijo Ruan. “SendFriend tiene una buena combinación de un equipo experimentado, un gran mercado de remesas de $ 650 mil millones, inversionistas que brindan más que solo capital y una estrategia de crecimiento centrada en más que los ingresos de las transacciones, incluidas las API y las soluciones de marca blanca”.

Nota publicada originalmente en BLOCKTRIBUNE

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando