EMPRESAS Y BLOCKCHAIN 31/03/2020 - 08:45

Empresa china utiliza blockchain para combatir el COVID-19

Autor Por Redacción Cripto247
Empresa china utiliza blockchain para combatir el COVID-19
SF Express utiliza blockchain para entregar suministros contra el COVID-19

La compañía china de mensajería SF Express utilizará blockchain para entregar suministros de vital importancia durante la pandemia

SF Express utiliza blockchain para entregar suministros contra el COVID-19

La compañía china SF Express, el segundo proveedor de servicios de mensajería más grande del gigante asiático, está analizando la aplicación de tecnología blockchain para transportar suministros críticos durante la pandemia de coronavirus. Según la firma, la tecnología es beneficiosa para rastrear la procedencia y verificar la calidad de los productos médicos.

SF Express no ha detallado fecha exacta de la innovación blockchain, pero los periódicos locales hablan de que la implementación está en marcha. El transporte de medicamentos y alimentos, que requieren altos estándares y confiabilidad, serían las primeras áreas donde se enfocarían las aplicaciones.

Según el Global Times de China, además de blockchain, SF Express también utiliza big data para construir una red logística rastreable, identificar efectivamente los niveles de prioridad de suministro y minimizar el riesgo de que productos falsificados y no calificados ingresen al mercado.

En la misma línea, grandes compañías asiáticas como Alibaba Group y Huawei buscan enfocar sus recursos en brindar soluciones de inteligencia artificial para mejorar las soluciones de diagnóstico para la crisis de salud pública.

China, lugar de origen del COVID-19, ya ha logrado contener el avance de la epidemia y su número de infectados ha bajado considerablemente en comparación a países como Italia, España o Estados Unidos. A mediados de febrero, se diseñaron alrededor de 20 nuevas aplicaciones basadas en blockchain para combatir el brote.

En las últimas horas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y grandes empresas tecnológicas como IBM, Oracle, Microsoft lanzan una solución blockchain para verificar la veracidad de los datos relacionados con la pandemia de coronavirus.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando