Libra y Estados Unidos 16/07/2019 - 14:00

Sigue la guerra entre el mundo cripto y Estados Unidos

Por Felipe González
Sigue la guerra entre el mundo cripto y Estados Unidos
La guerra entre Estados Unidos y cripto se mantiene en pie.

Steve Mnuchin fue el encargado de apoyar las críticas a las criptomonedas de Donald Trump y las respuestas no tardaron en llegar.

La guerra entre Estados Unidos y cripto se mantiene en pie, hoy en el Senado.

Hoy tomará lugar la primera audiencia en el Senado de Estados Unidos por el proyecto Libra. El desarrollo del token generó gran controversia y Facebook se vio obligado a postergar su lanzamiento, debido a las críticas recibidas. Esta mañana el encargado de atacar al mundo cripto fue Steve Mnuchin, Secretario del Tesoro norteamericano.

Las declaraciones de este martes y miércoles en el Congreso estadounidense de David Marcus, una de las cabezas del proyecto de Libra, serán cruciales para determinar el futuro del criptoactivo. Sin embargo, hay muchas variantes en juego con respecto al demorado nuevo activo de la red social, ya que no sólo se ve afectado Estados Unidos, sino la economía del mundo.

Las problemas mencionados por los distintos mandatarios van desde la posibilidad del lavado de dinero, hasta la regulación necesaria para el criptoactivo o el temor que produce la devaluación de las monedas fiat de los países ante un crecimiento exponencial de Libra. Por eso, Steve Mnuchin tuvo que respaldar hoy las declaraciones del presidente Donald Trump que se manifestó fuertemente en contra de los criptoactivos, y específicamente opuesto a bitcoin.

El Secretario del Tesoro dijo: “Bitcoin es muy volátil y se basa en el aire. Nos preocupa la naturaleza especulativa de la moneda y nos aseguraremos de que el sistema financiero estadounidense esté siempre protegido contra el fraude“.

Barry Silbert le contestó en vivo a David Mnuchin.

Barry Silbert, fundador y CEO de Digital Currency Group, fue tajante en un tuit en respuesta a las declaraciones: “Total y completa validación de bitcoin“. Además, el afamado empresario posteó irónicamente que ya habían pasado treinta minutos y “la palabra bitcoin no se había pronunciado“.

*

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando