PAISES CRIPTO 15/02/2022 - 10:21

Siguen las tensiones en Rusia por la regulación cripto

Autor Por Redacción Cripto247
Siguen las tensiones en Rusia por la regulación cripto
Siguen las tensiones en Rusia por la regulación cripto

El Banco Central aún se opone a los planes del gobierno de crear un marco regulatorio.

El Gobierno ruso -a través del Ministerio de Finanzas- confirmó la semana pasada que presentará un proyecto de ley para crear un marco regulatorio para las criptomonedas. Si bien parecía que las asperezas con el Banco Central se habían limado, el organismo financiero busca frenar la iniciativa.

Cuando trascendieron las diferencias entre el gobierno y el Banco Central, fue el propio presidente Vladimir Putin quien ordenó acelerar el tratamiento del proyecto y ponerle fin a la discusión. El Banco Central parecía retirado de la puja, pero la gobernadora Elvira Nabiullina criticó públicamente el proyecto y reavivó la tensión.

Según la funcionaria, el nuevo marco regulatorio para criptomonedas como bitcoin (BTC) y las altcoin no elimina los riesgos existentes en el mercado. De hecho, deslizó que la implementación de la ley podría conducir a la llegada de nuevas amenazas y presionó por la creación de un rublo digital (un activo gestionado por su banco).

“Hemos enviado nuestra respuesta sobre la propuesta hecha por el Ministerio de Hacienda al gobierno. Y la conclusión principal es que la propuesta aún no permite la eliminación de los riesgos que hemos identificado, pero al mismo tiempo crea una nueva amenaza, deslizó Nabiullina en los medios locales.

Leer más: ► Putin pro-cripto: el presidente ruso lleva tranquilidad al ecosistema cripto

El gobierno ruso no tardó en responder. Fue Alexey Moiseev, viceministro de Finanzas, quien recogió el guante y aseguró sin tapujos que una prohibición del comercio o la minería cripto ralentizaría el desarrollo de nuevas tecnologías y servicios en el país y convertiría a los inversores cripto en “delincuentes”.

“La propuesta responde a todos los riesgos de los que ha hablado el Banco Central. Una regulación clara excluye la posibilidad de que surja un sistema financiero paralelo en Rusia. También busca introducir reglas claras y comprensibles para los participantes del mercado y crea herramientas para proteger los derechos de los inversores, incluidos los titulares de criptomonedas existentes”, explicó Moiseev.

 

 

Seguir leyendo:

► Bitcoin es un seguro contra catástrofes financieras
► Proponen eliminar impuestos a pequeñas transacciones con bitcoin
► Una inversión multimillonaria de Binance busca expandir el conocimiento cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando