ADOPCIÓN CRIPTO 22/10/2020 - 08:02

Solo el 7% de los estadounidenses han usado Bitcoin. ¿Qué hace falta para una adopción masiva?

Autor Por Redacción Cripto247
Solo el 7% de los estadounidenses han usado Bitcoin. ¿Qué hace falta para una adopción masiva?
Solo el 7% de los estadounidenses han usado Bitcoin. ¿Qué hace falta para una adopción masiva?

Un nuevo estudio de Statista sugiere que la adopción cripto todavía tiene mucho camino por delante.

Un nuevo estudio de la firma de análisis Statista, muestra que solo el 7% de los estadounidenses han operado Bitcoin (BTC) alguna vez. A partir de la estadística, los especialistas sugieren que la adopción cripto aún está dando sus primeros pasos, pero que avanza a un buen ritmo.

Dan Tapiero, cofundador de 10T Holdings, expresó sus comentarios sobre el nuevo trabajo de Statista a través de Twitter. El experto reconoció que BTC y el resto de los activos digitales, continúan en la etapa de “nacimiento”.

Todavía es muy temprano para Bitcoin. Todavía en el nacimiento de una nueva clase de activos global.

Como han sugerido múltiples referentes del ecosistema cripto, e incluso del sistema financiero tradicional, las expectativas puestas en la criptomoneda líder apuntan al largo plazo. BTC reúne todas las condiciones para convertirse en una nueva reserva de valor de adopción global, y así lo demuestras las multimillonarias inversiones que han tenido grandes empresas en el mercado.

MicroStrategy, Square y Stone Ridge, son apenas algunos ejemplos de firmas que han apostado a la criptomoneda de referencia como protagonista de su cartera de inversiones.

Pese a la importancia de una adopción institucional de BTC como reserva de valor, los expertos destacan constantemente la importancia de su adopción minorista como el factor clave para pensar en un aumento exponencial de su precio. Asimismo, conllevará a un crecimiento de la capitalización y, consecuentemente, un mayor protagonismo dentro del sistema financiero.

La relación entre el mercado financiero y el tradicional –que incluye principalmente la infraestructura de operaciones monetarias- ha mejorado durante los últimos años en las principales regiones financieras del mundo. A entender por el volumen de dinero, estas regiones son Estados Unidos, Europa y Asia.

Muchos otros países aún carecen de una estructura que blinde de mayor seguridad a los inversores y los inviten a experimentar en mercados emergentes, incluso en regiones de amplia adopción, como Nigeria o Venezuela.

Las regulaciones, principalmente, son el factor que podría alterar el escenario del mercado emergente.

 

Seguir leyendo:

Jack Dorsey: “Muy pronto Bitcoin será masivo como el efectivo”
La crisis económica impulsa el comercio cripto en Nigeria
Venezuela sigue entre los países con mayor adopción de criptomonedas

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando