01/03/2019 - 16:00

Square facturó 166 millones de dólares por la venta de criptomonedas en su plataforma

Autor Por Redacción Cripto247
Square facturó 166 millones de dólares por la venta de criptomonedas en su plataforma

Las operaciones de venta de bitcoin representaron un 5% de los ingresos totales

Square, una firma de pagos móviles, reportó más de $ 166 millones de dólares en ingresos por ventas de bitcoin el año pasado. La compañía presentó sus resultados financieros para el cuarto trimestre de 2018 ante la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (la SEC, por sus siglas en inglés) el miércoles, y reveló que obtuvo un ingreso neto total de $ 3.3 mil millones de dólares el año pasado, el 5 por ciento de los cuales provino del servicio de compras de criptomonedas dentro de su aplicación de efectivo. Basada en San Francisco, Square fue creada en 2009 por Jack Dorsey, el fundador de Twitter.

Mientras que las ventas de bitcoin generaron $ 166,517,000, el costo de comprar la criptomoneda para el año fue de alrededor de $ 165 millones. Eso dejó a la empresa con un beneficio neto de las ventas de bitcoin de $ 1.69 millones, reportó Coindesk.

En cuanto a las cifras trimestrales de Square, el negocio de bitcoin fue notablemente mejor en la segunda mitad del año pasado. Específicamente, la empresa tomó $ 95 millones en ingresos de bitcoin en el segundo semestre, en comparación con alrededor de $ 71 millones en el primer semestre. La ganancia para el segundo semestre fue de $ 1.047 millones y fue de $ 643,000 en el primer semestre.

La firma también reveló que el valor contable de bitcoin en poder de la empresa era de $ 200,000 al 31 de diciembre de 2018. La empresa dijo que evalúa el valor contable en cada fecha de reporte y registra un cargo por deterioro si el valor en los libros excede el valor razonable. Sin embargo, la pérdida de bitcoin para el año 2018 fue “insignificante”.

Square agregó la opción de compra y venta de bitcoin a su aplicación de efectivo en noviembre de 2017, aunque inicialmente solo para un pequeño número de usuarios. Más tarde, en agosto de 2018, la firma amplió las instalaciones a los 50 estados de Estados Unidos. La firma recibió una “BitLicense” del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS, por sus siglas en inglés) en junio pasado, que le permitió ofrecer servicios de cripto en el estado.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando