Dorsey acumula BTC 24/02/2021 - 11:24

Square vuelve a invertir en Bitcoin y compra USD 170 millones en BTC

Autor Por Redacción Cripto247

La empresa de Jack Dorsey ya acumula más de 7000 bitcoins.

El gigante de pagos Square comunicó que ha adquirido 3.318 BTC por valor de USD 170 millones. La compra sucedió a comienzos de esta semana por USD 51.235 por unidad de bitcoin.

Cuando se publicó el anuncio de Square, el precio de bitcoin estaba por debajo de los USD 48.000, lo que significa que esos 3.318 BTC valían menos de USD 160 millones.

Al revelar que había comprado los BTC a un precio USD 10 millones (en total) más caros, la compañía puede llamar la atención inadvertidamente sobre un argumento que los analistas de JPMorgan hicieron recientemente sobre por qué creen que muchas compañías no seguirán los pasos de Square y otras (Tesla, MicroStrategy, que han agregado BTC a sus tesorerías): la volatilidad de la criptomoneda.

La compañía fundada por Jack Dorsey hizo el anuncio justo antes del lanzamiento de su reporte de ganancias del cuarto trimestre, donde mencionaba los 4.709 BTC que había comprado en octubre de 2020, por valor de USD 50 millones en ese momento. Actualmente, esa inversión tiene un valor de USD 224 millones y el valor total de BTC de la empresa en el balance es de USD 394 millones.

Así, Square comunicó que tiene USD 4.4 mil millones en efectivo y valores totales, por lo que los USD 220 millones que gastó en bitcoin son solo el 5% de sus activos líquidos totales al final del cuarto trimestre.

 

Seguir leyendo:

► Quiénes son los millonarios que apoyan a Bitcoin
► MicroStrategy aprovecha la corrección de Bitcoin y compra otros 314 BTC
► Cuánto aumentaron las inversiones institucionales en Bitcoin en 2020

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando