BLOCKCHAIN 28/08/2020 - 20:41

Starbucks y Microsoft se unen para incorporar blockchain a la cadena de distribución de café

Autor Por Redacción Cripto247
Starbucks y Microsoft se unen para incorporar blockchain a la cadena de distribución de café
Una nueva empresa de café adopta un sistema de trazabilidad blockhain

Starbucks, al igual que Nestlé, sumará blockchain a su cadena de suministro

Una nueva empresa de café adopta un sistema de trazabilidad blockhain

Una de las compañías de café más grandes y expandidas del mundo, Starbucks, se asoció con Microsoft para adoptar un sistema de tecnología blockchain que le permite compartir con sus clientes los datos de trazabilidad de sus productos.

El sistema apunta hacia la clientela más joven de la compañía, que han identificado como el sector más preocupado por la sostenibilidad de la producción de alimentos. Según explicaron desde Starbucks, se recopilaron datos desde hace aproximadamente veinte años.

De la misma manera que funciona el sistema lanzado por Nestlé hace algunos meses, los clientes de la popular cafetería podrán escanear un código en las bolsas de café que se encuentren en las tiendas, y supervisar las distintas etapas de su cadena de producción. Por el momento, el sistema se limita a las sedes ubicadas en Estados Unidos.

Entre otras cosas, los interesados pueden verificar de donde provienen los granos de café que consumen y donde fueron tostados. Asimismo, la plataforma brindará consejos de preparación por parte de baristas profesionales.

La vicepresidenta de Starbucks, Michelle Burns, aseguró que se trata de “una herramienta fácil de usar e impulsada por el consumidor que ciertamente brinda esa confianza y seguridad”.

Las grandes empresas multinacionales están respondiendo a un interés cada vez más generalizado entre las generaciones más jóvenes de conocer los procesos productivos de los alimentos que consumen. En ese sentido, numerosas firmas vienen tomando iniciativas de este tipo desde hace meses.

 

Seguir leyendo:

Nestlé emplea blockchain para certificar y rastrear su café
El Foro Económico Mundial insiste en el potencial de Blockchain
Blockchain avanza en el sector agrícola

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando