BLOCKCHAIN 23/04/2020 - 08:53

Startup israelí lanza una app para promover la autocuarentena

Autor Por Redacción Cripto247
Startup israelí lanza una app para promover la autocuarentena
Startup israelí lanza una app para promover la autocuarentena

La firma Orbs, de Israel, creó una app para alentar a la gente a quedarse en sus casas durante la pandemia de coronavirus

Startup israelí lanza una app para promover la autocuarentena

Orbs, una startup blockchain israelí, lanzó una aplicación móvil para promover la autocuarentena en medio de la pandemia por COVID-19. La plataforma “Desafío Stay at Home” (Quedate en Casa), está diseñada para confirmar que el usuario no abandone el radio cercano a su hogar, o ubicación ingresada.

La app rastrea el tiempo de cuarentena de los usuarios y los notifica cuando rompen los límites de su zona de origen. Además, el sistema permite que las personas compartan su progreso con amigos y familiares, a fin de alentarlos a mantener números similares.

Orbs remarcó que no recopilará informaciones personales de los usuarios, ya que para acceder a la aplicación no es necesario el nombre, correo electrónico o cualquier otro dato de índole personal.

Stay at Home Challenge” ya está disponible para su descarga en Google Play y en los próximos días podrá instalarse desde Ios.

“Continuaremos pensando en formas en que podemos ayudar en Israel y en todo el mundo para ayudarnos a superar estos tiempos difíciles. Discutimos ideas de manera regular en las reuniones y chats de la compañía”, afirmaron desde Orbs.

La aplicación de Orbs no es la primera en ofrecer un seguimiento de la actividad de las personas pensando en la prevención del virus. En la Universidad de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, un equipo de investigadores desarrolló una plataforma blockchain para rastrear el contacto de pacientes infectados.

Además, en Perú, a fines de marzo, la empresa de soluciones blockchain Stamping.io desarrolló en conjunto a Monkey.pe la aplicación “Rastrar.com” para llevar un seguimiento y control de los saludos que cada uno da en un cierto lapso de tiempo.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando