BLOCKCHAIN Y RECICLAJE 28/03/2020 - 08:45

Startups de blockchain buscan perfeccionar el reciclaje de plásticos

Autor Por Redacción Cripto247
Startups de blockchain buscan perfeccionar el reciclaje de plásticos
Startups de blockchain buscan perfeccionar el reciclaje de plásticos

La tecnología blockchain puede medir la acción de los procesos de reciclaje, que pretenden reducir los 12 millones de toneladas anuales de plástico que ingresa al mar

Startups de blockchain buscan perfeccionar el reciclaje de plásticos

Startups de blockchain buscan conectar a las principales compañías de refinación con nuevos tipos de reciclaje de plásticos para reinventar las cadenas de suministro actuales. La tecnología resulta ser extremadamente útil para crear pistas de auditoría transparentes e inmutables.

Muchos gobiernos a lo largo del mundo están emitiendo leyes que requieren que los minoristas y los productores de plásticos demuestren el cumplimiento de los niveles mínimos de reciclaje. Es la tecnología blockchain la mejor herramienta disponible para medir la acción y demostrarla al público.

Las tecnologías industriales inteligentes en conjunto con aplicaciones blockchain pretenden sofisticar los procesos de reciclado en los próximos años; reducir el plástico al crudo de donde fue moldeado, para poder ser transformado nuevamente en cualquier nuevo producto. De esta manera, se logra una suerte de economía circular para productos que, una vez utilizados, se transforman en elementos que dañan el ecosistema.

“La perspectiva de que el plástico reciclado químicamente ingrese a las cadenas de suministro mundiales es el siguiente paso para las grandes compañías de refinación de petróleo y gas”, aseguró Juan Miguel Pérez, CEO de Finboot, que utiliza blockchain empresariales para colaborar con empresas que buscan medir y reducir su huella de carbono.

La compañía está trabajando junto a Repsol, que tiene como meta alcanzar emisiones netas cero de CO2 para 2050. “Es un objetivo difícil, pero eventualmente podría mostrar cómo los plásticos de consumo de las empresas de recolección de residuos se pueden agregar a su cadena de suministro como materias primas”, completó Pérez.

Por otra parte, Circulor –una startup británica- también está estudiando el rastreo del plástico reciclado en las cadenas de suministro. El CEO de la firma, Doug Johnson-Poensgen, remarcó que “en muchos países europeos, los gobiernos proponen impuestos a los minoristas que venden plástico que no contiene un mínimo de 30% reciclado. Lo obvio que se requiere es una forma de demostrarlo, que es lo que puede hacer la tecnología blockchain”.

“El reciclaje químico del plástico es el futuro”, afirmó Johnson-Poensgen.

La infraestructura adecuada y necesaria para llevar adelante las innovaciones tecnológicas que permitan reducir los niveles de contaminación y sofisticar el reciclaje de plásticos se está implementando gradualmente. Además, Circulor está “explorando” un proyecto en conjunto con la empresa Recycling Technologies, que es la que fabrica los equipos para el reciclaje químico.

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando