Recuperación 27/01/2020 - 13:17

Sube el precio de Bitcoin y supera los USD 8900

Autor Por Redacción Cripto247
Sube el precio de Bitcoin y supera los USD 8900
Precio de Bitcoin: BTC no para de crecer y es inminente la ruptura de los 12K

El precio de Bitcoin se dispara en la jornada del lunes y sube USD 600. ¿Cuáles son las razones?

Bitcoin está experimentando otro comienzo de semana favorable. En lo que va de la jornada del lunes, el precio de BTC ha recuperado gran parte de las pérdidas acumuladas en la segunda mitad de la última semana y al finalizar el día rompe la barrea de resistencia de los USD 8800.

La criptomoneda número uno, que cotizaba por debajo de los USD 8300 se disparó a USD 8677 durante esta mañana y al cierre de esta nota, su precio en los principales exchanges superaba los USD 8900 con un piso de USD 8700.

Con esta alza de más de USD 600, bitcoin ha recuperado el 90 por ciento de la caída de la semana pasada en un claro movimiento anticipado por los analistas en los últimos días. Muchos de los expertos creen que este aumento de los precios significa el final del retroceso correctivo desde el máximo del 19 de enero de USD 9188 y ha vuelto a colocar a los alcistas en el asiento del conductor.

Luego de esta suba, casi un 8% respecto del domingo, Bitcoin desafía niveles de resistencia más altos. Sin embargo, los analistas y expertos se manejan con cuidado el día de hoy, expectantes de lo que pueda suceder en China, ya que el coronavirus que está afectando al gigante de Asia, según algunos, podría ser una de las razones que han elevado el precio de BTC. Al respecto, Lingxiao Yang, director de tecnología de Trading Terminal, una empresa de cobertura de fondos cripto con sede en San Francisco, expresó:

Si bien los cripto-inversores chinos son una fuerza de mercado considerable, es estadísticamente difícil concluir una correlación uno a uno entre el brote y los movimientos en el mercado.

El experto concluyó con que “es realmente difícil señalar una razón que afecta los volúmenes de comercio cripto y los precios de mercado, dado que los datos de la enfermedad en China no siempre están disponibles y no son transparentes en primer lugar”.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando