CBDC 12/09/2021 - 04:58

Suecia lanza oficialmente su eKrona

Autor Por Redacción Cripto247

Es la segunda moneda digital de banco central en lanzarse a la población.

A pocos meses de que las Bahamas lancen la primera moneda digital de banco central (CBDC) del mundo, Suecia se suma a la lista con su eKrona, el nuevo activo sueco que a partir de este mes está disponible para todos los ciudadanos que quieran operar dentro del país o incluso en el extranjero. De todos modos, las autoridades aún sostienen que se trata de prueba final.

La CBDC de Suecia llega como la primera del mundo en ser respaldada por una economía fuerte y una estructura financiera consolidada, por lo que sin dudas será una vidriera importante para este tipo de herramientas. En paralelo, casi el 80% de los bancos centrales de todo el mundo trabaja en proyectos similares, ya sea en fases de investigación o con pruebas piloto en curso.

El Banco de Suecia (Riksbank) aclaró que la eKrona utiliza tecnología blockchain, pero no es una criptomoneda como bitcoin (BTC), ether (ETH) u otras altcoins. La misión del proyecto es complementarse -y eventualmente suplantar- al dinero físico; una tarea que no parece tan utópica dados los bajos índices de uso de efectivo en el país.

El Riksbank trabaja desde 2017 en el proyecto, y ya el año pasado habían notado que los avances tecnológicos con respecto al dinero electrónico y los métodos de pago estaban avanzando considerablemente. A partir de la pandemia de covid-19, de hecho, el uso de los billetes se redujo un 10% más. Actualmente, Suecia es el quinto país del mundo que menos efectivo usa.

El optimismo alrededor de la nueva moneda es tal, que el Gobierno sueco tiene la expectativa de convertirse en la primera sociedad verdaderamente sin efectivo para 2023.

A nivel regional, el avance de Suecia hacia las CBDC podría servirle de impulso al Banco Central Europeo (BCE), que actualmente trabaja en la creación del euro digital.

 

Seguir leyendo:

► Inversores europeos prefieren regulaciones nacionales antes que una norma continental
► Jamaica comienza a emitir sus primeras CBDC
► Suecia comienza las pruebas de su CBDC

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando