PAISES CRIPTO 01/06/2020 - 14:52

Suiza aprueba su primer banco cripto

Autor Por Redacción Cripto247
Suiza aprueba su primer banco cripto
Suiza aprueba su primer banco cripto

InCore Bank se convirtió en el primer banco suizo de empresa a empresa (B2B) en ser autorizado por la FINMA

Suiza aprueba su primer banco cripto

La Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero Suizo (FINMA) autorizó al banco InCore para realizar transacciones con criptomonedas. La aprobación es un paso alentador hacia la conformación de un sistema bancario impulsado por tecnología blokchain en toda la Unión Europea (UE).

InCore Bank les permitirá a sus clientes institucionales comprar, vender y resguardar criptomonedas. El ente financiero ya se había asociado con Inacta AG, una empresa de consultoría de Tecnología de la Información (TI), para brindar servicios de gestión.

“Nuestros clientes se benefician de un solo golpe de la expansión a la nueva clase de activos sin tener que invertir en infraestructura y nuevos procesos por sí mismos. Y esto manteniendo los estándares de seguridad habituales y cómo construimos el puente hacia las clases de activos tradicionales”, sostuvo el CEO de InCore Bank, Mark Dambacher.

Desde el banco aseguraron que la aprobación del regulador representa un avance significativo hacia la expansión de los servicios de la banca en términos cripto en la región. Además, reconocieron que InCore trabaja en planes para expandir su estrategia de tecnología blockchain en el mediano plazo, como servicios de corretaje, custodia y transferencia de tokens de seguridad.

A principios de marzo, la Asociación de Mercados de Capital y Tecnología (CMTA) de Suiza, publicó un esquema común del ecosistema cripto para la custodia y gestión de activos digitales. El organismo busca aclarar las diferencias entre el almacenamiento de criptomonedas y los activos tradicionales, establecer los requisitos operativos y de seguridad para inversores.

A fines de ese mes, además, el Banco Sygnum de Suiza, reconocido en el ecosistema cripto por las facilidades que ofrece para invertir en activos digitales, lanzó una versión digital del token DCHF (franco suizo). La stablecoin está respaldada por los francos suizos que el ente bancario mantenga en el Banco Nacional Suizo (SNB).

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando