PAISES CRIPTO 26/05/2020 - 11:16

Suiza niega préstamo de USD 100 millones para el Crypto Valley

Autor Por Redacción Cripto247
Suiza niega préstamo de USD 100 millones para el Crypto Valley
Suiza rechaza el préstamo de 104 millones de dólares para el Crypto Valley

Más de dos tercios de las nuevas empresas cripto que solicitaron un préstamo federal por la crisis, no lo recibieron.

Suiza rechaza el préstamo de 104 millones de dólares para el Crypto Valley

El gobierno suizo negó una solicitud de 100 millones de francos suizos del Cantón de Zug para apoyar económicamente a las empresas cripto locales. Heinz Taennler, director de Finanzas local, apoyó inicialmente el paquete financiero hacia las empresas blockchain a principios de abril, pero no logró conseguir el apoyo de sus colegas en el gobierno.

El respaldo financiero de Crypto Valley fue la única solicitud rechazada, de casi veinte presentadas en relación a la crisis del COVID-19. Las empresas cripto del país europeo sólo recibirán un préstamo de 15 millones de francos suizos (aproximadamente 15,4 millones de dólares).

Según la nueva reglamentación anunciada por el gobierno del Cantón de Zug, las nuevas empresas cripto pueden solicitar un préstamo a cualquier institución bancaria, que estará cubierta por el gobierno federal en un 65%, y por el gobierno local en un 35%. Las solicitudes se aceptarán desde el 27 de mayo al 31 de agosto, y serán examinadas por funcionarios públicos y expertos “externos” al gobierno.

A fines del mes pasado, Taennler había asegurado que el fondo consistiría en inversiones privadas, contribuciones de gobiernos locales y garantías federales. Sin embargo, desde un principio el panorama no era muy alentador, debido a que muchas startups no generan suficientes ingresos para calificar para los préstamos del paquete de ayuda COVID-19 del gobierno federal.

El Crypto Valley, que nació hace algunos años para convertir a Suiza en la “meca europea de Blockchain”, atraviesa una fuerte crisis debido a la incertidumbre económica mundial producto del COVID-19. Aproximadamente el 80% de las firmas que operan allí creen que no sobrevivirán al 2020 y, hasta el momento, el 57% de las startups han despedido al menos a un empleado.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando