Países cripto 15/01/2020 - 08:55

Surgen dudas sobre la moneda digital de China

Autor Por Redacción Cripto247
Surgen dudas sobre la moneda digital de China
Surgen dudas sobre la moneda digital de China

Hay cada vez un mayor escepticismo por parte de funcionarios del banco central del país.

El Banco Popular de China (PBC) parece estar listo con las reglas de nivel superior para su activo digital respaldado por el estado, pero en estos últimos días comenzaron a surgir dudas sobre la aplicación del proyecto, que se está encontrando con un cada vez mayor escepticismo por parte de funcionarios del PBC.

El banco central chino ha anunciado que “continuará su sólido estudio sobre la moneda digital y seguirá monitoreando el último desarrollo de iniciativas de moneda digital en todo el mundo”. La siguiente etapa, según Fan Yifei, vicegobernador de PBC, es probar el activo digital en un entorno controlado en regiones geográficas seleccionadas, comenzando con Shenzhen.

Sin embargo, el ex gobernador de PBC Li Lihui explicó que la tecnología de contabilidad distribuida puede no ser la mejor opción para respaldar una moneda nacional.

“Si China lanza pronto su moneda digital fiduciaria, la limitación de escalabilidad y la ineficiencia en las transacciones de la tecnología blockchain actual la imposibilitaría para ser utilizada para satisfacer la enorme demanda de transacciones de la nación, considerando el masivo mercado minorista”.

Según el ex funcionario, el PBC debe permanecer neutral frente a la tecnología que sustenta la moneda digital, que no dependerá de una única plataforma tecnológica.

También hay preocupaciones sobre la tasa de progreso, ya que recientemente salió a la luz que los informes de que la moneda estaría lista para noviembre eran falsos. Analistas afirman que el yuan digital sería una fuerte respuesta a la dolarización forzada introducida por los activos cripto.

 

Desde dentro del ecosistema cripto, un activo digital respaldado por el estado también se ve con precaución. La tecnología de contabilidad distribuida puede ofrecer el anonimato, pero también se puede utilizar de manera que rastree prácticamente todas las transacciones, dejando un registro permanente de las operaciones de los ciudadanos.

 

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando