Regulación Exchanges 20/01/2020 - 14:55

Tailandia otorga nueva licencia a exchange

Autor Por Redacción Cripto247
Tailandia otorga nueva licencia a exchange
Tailandia otorga nueva licencia a exchange

La entidad reguladora del país elevó a seis el total de exchanges con licencia.

Tailandia ha otorgado una nueva licencia de exchange en su país: la entidad reguladora autorizó a Zipmex para operar en su territorio y elevó a seis el total de exchanges con licencia.

La llegada de Zipmex a la escena cripto tailandesa trajo aún más competencia al desarrollo del sector en el país. El nuevo movimiento de la SEC (entidad reguladora de Yailandia) se produce después de que anunciara recientemente la intención de actualizar la lista de empresas a las que se les otorgó una licencia para el comercio de activos digitales. El sitio web del regulador muestra que ha cumplido con el anuncio, y Zipmex ahora está oficialmente en la lista de servicios de comercio de criptomonedas con licencia. Es el sexto intercambio en recibir dicha licencia, después de BX, Satang Pro, Bitkub, Bitherb y Huobi.

Por su parte, el sitio web del exchange aún no ha revelado cuándo podría comenzar a operar, aunque hay un anuncio que dice “Prepárese para conocer a Zipmex pronto”, por lo que se puede suponer que el exchange podría lanzarse en un futuro próximo.

Como mencionamos, Bx era la plataforma de comercio de Bitcoin más antigua de Tailandia, aunque ya no está operativa. Anunció su cierre el 30 de septiembre de 2019, dando a sus clientes un mes para retirar sus fondos antes del cierre definitivo 1 de noviembre. Su cierre dejó un gran vacío en el mercado cripto de Tailandia, lo que llevó a que una gran cantidad empresas empiecen a competir.

Otros exchanges vieron la oportunidad de tomar la iniciativa y comenzaron a trabajar en cambiar sus estrategias. Así, en este contexto, Zipmex entra en un mercado altamente competitivo que podría terminar siendo despiadado para un exchange emergente.

Dado que las criptomonedas ya tienen un estatus legal en Tailandia, el país ha atraído la atención de los inversores y propietarios de negocios de cripto de todo el mundo. El nuevo desarrollo indica que el país está listo para una revolución cripto propia, y es probable que varias empresas nuevas puedan comenzar a surgir en el futuro cercano.

La propia SEC prometió a fines de 2019 que planea enmendar el actual decreto real sobre actividades relacionadas con criptografía. En otras palabras, el regulador quiere ser más flexible y estimular el crecimiento del sector cripto protegiendo a los inversores de riesgos innecesarios e incluso permitiendo un posible aumento de los activos digitales.

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando