EDUCACIÓN 10/03/2020 - 09:55

Tecnología blockchain para enfrentar el cierre de escuelas por coronavirus

Autor Por Redacción Cripto247
Tecnología blockchain para enfrentar el cierre de escuelas por coronavirus
Binance y Mastercard se suman a una alianza por la educación blockchain

La plataforma educativa ODEM ofrecerá su servicio de tecnología blockchain para que escuelas y universidades continúen educando a sus alumnos.

Binance y Mastercard se suman a una alianza por la educación blockchain

ODEM, empresa proveedora de tecnología blockchain aplicada a la educación, comunicó que extenderá su plataforma a los institutos educativos afectados por el coronavirus. Según un comunicado de prensa, la compañía aseguró que ofrece su “plataforma de aprendizaje integrada en línea y sistema de gestión de certificación de uso gratuito para escuelas y educadores (…) hasta que sea seguro regresar al campus”.

“Es una gran preocupación para nosotros y queremos asegurarnos de hacer todo lo posible para ayudar a mantener abiertas las puertas de la educación, incluso si es virtual”, sostuvo Richard Maaghul, CEO y cofundador de Odem.

Según se autodefine en su sitio oficial, ODEM es un “mercado de educación y empleo a pedido que conecta directamente a empleadores, estudiantes y educadores para que el aprendizaje, el trabajo y el crecimiento profesional sean más asequibles, accesibles y eficientes”. Según Maaghul, el nuevo programa lanzado a partir de la propagación del virus que tiene en alerta a la población mundial, puede ser una oportunidad para prepararse “no solo para la forma en que manejamos la atención médica en tales crisis, sino también para el acceso a la educación”.

La plataforma consta de un sistema de inscripción integrada, gestión del aprendizaje y emisión de documentos para que los docentes realicen clases completamente online y emitan certificados digitales de finalización y logro, a fin de rastrear el progreso y generar certificados tradicionales una vez que las escuelas vuelvan a estar en funcionamiento. ODEM también puede integrarse con el sistema de gestión de aprendizaje existente de una escuela, e incluso adquirir el mismo plan de estudios.

A partir del 6 de marzo, un total de diecisiete países cerraron institutos educativos como parte de sus medidas de prevención. Si bien Europa, Asia y Medio Oriente vienen siendo las zonas más afectadas, también se registraron cierres en Estados Unidos.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando