INVERSIÓN 07/05/2022 - 00:25

Terra se convierte en el segundo mayor inversor institucional en bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
Terra se convierte en el segundo mayor inversor institucional en bitcoin
Terra se convierte en el segundo mayor inversor institucional en bitcoin

Acumula más de 80.000 BTC y supera a Tesla.

Mientras el precio de bitcoin (BTC) cerraba la semana por debajo de los USD 37.000, Terra Labs aprovechó para realizar otra inversión multimillonaria en bitcoin (BTC). La firma invirtió 1500 millones de dólares en la criptomoneda y ya acumula 3.5 mil millones, por lo que se convirtió en uno de los 10 capitalistas criptos más grandes del mundo, y el segundo a nivel empresa.

Terra compró unos 37.867 BTC en dos operaciones distintas, a un valor promedio superior a los USD 39.000, por lo que ambas ocurrieron antes de la baja del jueves pasado. La primera fue un intercambio OTC de mil millones de dólares con Génesis, mientras que la segunda fue una compra directa de 500 millones dólares en BTC en Three Arrows Capital.

La compañía detrás de la blockchain de Terra inició hace un par de meses una estrategia de inversión en BTC que tiene el objetivo claro de lograr una capitalización en BTC de 10 mil millones de dólares para respaldar su stablecoin Terra US (UST). Por el momento, a la misión le resta un 65%, por lo que se avecinan nuevos desembolsos millonarios en el futuro.

Leer más:UST: la nueva stablecoin de Terra que impulsa al alza el precio de bitcoin

De esta manera, Terra superó a Tesla y ahora cuenta con 80.394 BTC. La única compañía que lo supera en capitalización cripto es MicroStrategy -dirigida por el referente del ecosistema Michael Saylor-, que tiene más de 120 mil BTC en su poder. Según Do Kwon, CEO de Terraform Labs, hay expectativas de alcanzar el objetivo de los 10 mil millones de dólares en BTC antes de octubre.

 

Seguir leyendo:

► Tesla anuncia que puede invertir de nuevo en bitcoin “en cualquier momento”
► Michael Saylor: “Bitcoin es el activo perfecto para un plan de jubilación”
► MicroStrategy y Fidelity hacen historia con bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando