EMPRESAS CRIPTO 03/05/2022 - 12:54

Tesla anuncia que puede invertir de nuevo en bitcoin “en cualquier momento”

Autor Por Redacción Cripto247
Tesla anuncia que puede invertir de nuevo en bitcoin “en cualquier momento”
Tesla anuncia que puede invertir en cripto “en cualquier momento”

La compañía lo aclaró en un comunicado presentado ante la SEC.

Tesla, la firma de autos eléctricos comandada por Elon Musk, parece tener varios planes cripto a futuro, según una reciente presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC). Según reconocieron sus directivos, ven a las criptomonedas como una buena opción de inversión y una alternativa al efectivo.

“Al igual que con cualquier inversión y de acuerdo con la forma en que administramos el efectivo basado en dinero fiduciario y las cuentas de equivalentes de efectivo, podemos aumentar o disminuir nuestras tenencias de activos digitales en cualquier momento según las necesidades del negocio y nuestra visión del mercado y las condiciones ambientales, aclaró Tesla en su comunicado.

Leer más:Elon Musk sobre el mercado cripto: “Es mejor que cualquier otra cosa”

La compañía volcó 1.500 millones de dólares en bitcoin (BTC) a principios de 2021 -provocando una revolución en el precio- y luego se deshizo de una parte con el argumento de “necesitar liquidez”. Desde marzo del año pasado no ha tocado su capital cripto, que a precios actuales les representa una pérdida de 27 millones de dólares, y por el momento no ha confirmado nuevas inversiones.

El ecosistema cripto también está a la expectativa de que Tesla vuelva a aceptar BTC como medio de pago para sus clientes, algo que ocurrió durante algunas semanas en 2021 pero que fue suspendido por las preocupaciones ambientales que giraban en torno a la minería cripto. Con las recientes asociaciones con Blockstream y Block para crear una planta minera de Bitcoin que utiliza energía solar y de batería para minar bitcoin en Texas, hay ilusiones de que se reactive la iniciativa.

 

 

Seguir leyendo:

► Changpeng Zhao: “Bitcoin es más estable que Tesla y Apple”
► Este es el verdadero uso de energía de Bitcoin
► Elon Musk sugiere incorporar DOGE como opción de pago en Twitter

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando