GBP₮ 22/06/2022 - 16:18

Tether lanza su stablecoin vinculada a la libra esterlina

Autor Por Redacción Cripto247
Tether lanza su stablecoin vinculada a la libra esterlina

Tether Operations Limited anunció el lanzamiento para los primeros días de julio de su stablecoin Tether GBP₮ vinculada a la libra esterlina británica.

La GBP₮ se unirá las otras cuatro stablecoins vinculadas a monedas fiduciarias que Tether tiene en el mercado: el USD₮ vinculado al dólar estadounidense, el EUR₮ vinculado al euro, el CNH₮ vinculado al yuan chino, así como el recientemente lanzado MXN₮, la stablecoin vinculada al peso mexicano.

La nueva stablecoin de Tether será un activo digital estable vinculado 1:1 a la libra esterlina y operará bajo tether.to. La creación de GBP₮ pondrá las libras esterlinas en la cadena de bloques y proporcionará una opción más rápida y menos costosa para las transferencias de activos.

“Creemos que el Reino Unido es la próxima frontera para la innovación en blockchain y la implementación más amplia de la criptodivisa para los mercados financieros. Esperamos ayudar a liderar esta innovación proporcionando a los usuarios de criptodivisas de todo el mundo acceso a una stablecoin denominada en libras esterlinas emitida por el mayor emisor de stablecoins”, expresó Paolo Ardoino, CTO de Tether, y agregó que “Tether está preparada y dispuesta a trabajar con los reguladores del Reino Unido para hacer realidad este objetivo y espera la continua adopción de las stablecoins de Tether”.

Según comunicó la empresa, la stablecoin GBP₮ reforzará a la libra esterlina británica como una de las monedas más dominantes en todo el mundo e introducirá una oportunidad de cambio para el USD₮ y el EUR₮, y también actuará como rampa de acceso al ecosistema financiero descentralizado.

 

Seguir leyendo:

► La actual caída de precios no es el fin de Bitcoin
► Elon Musk volvió a afirmar su compromiso con DOGE
► El lado verde de Bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando