Suiza 22/02/2022 - 02:10

Tether quiere convertir a Lugano en la nueva capital cripto de Europa

Autor Por Redacción Cripto247
Tether quiere convertir a Lugano en la nueva capital cripto de Europa
Tether quiere convertir a Lugano en la nueva capital cripto de Europa

Tether, anunció esta semana el lanzamiento de un programa para impulsar el uso y adopción cripto en la ciudad suiza

El emisor de la mayor stablecoin del mercado de criptomonedas, USDTether, anunció esta semana el lanzamiento de Plan ₿, un programa especial para una de las ciudades más importantes de Europa y Suiza. Según lo publicado en la cuenta oficial de Tether en Twitter, la firma está planeando transformar Lugano en una “capital europea de criptomonedas”.

Según el comunicado, Tether pretende revolucionar el sector financiero de la ciudad transformando su sistema económico e introduciendo la tecnología blockchain. Sin embargo, a pesar del anuncio, todavía no está claro cómo la empresa piensa hacerlo.

A tal fin, se anunció una conferencia de prensa para el próximo 3 de marzo en la cual el CEO de Tethe, Paolo Ardoino, y el alcalde de Lugano, Michele Foletti, brindarán detalles sobre el plan.

La ciudad de Lugano, importante cento turísco de los Alpes, anunció el año pasado el lanzamiento de su propia blockchain basada en un algoritmo de consenso Proof-of-Authority vinculado a la blockchain de Ethereum. Esta nueva cadena de bloques funcionaba con tecnología de código abierto.

Lugano, con su población de 69.000 habitantes, no es la ciudad más grande de Europa y no puede competir con la suiza Zürich, con una población de aproximadamente 500.000 habitantes, pero aún así podría impulsar la adopción de la tecnología de criptodivisas.

 

Seguir leyendo:

► La Guardia Civil española desbarata una banda que lavaba dinero con criptomonedas
Colorado comenzaría a aceptar criptomonedas para el pago de impuestos
Bukele: “El Salvador será un refugio para la libertad”

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando