19/02/2019 - 15:29

Tim Draper cree que sólo los criminales usarán efectivo

Autor Por Redacción Cripto247

El reconocido inversionista precisó que será más fácil para los criminales utilizar el dinero físico ya que este no puede ser rastreado

Una frase extremadamente escuchada es aquella que asocia al bitcoin con los delincuentes, el lavado de dinero, el terrorismo y el narcotráfico. El famoso inversionista de capital de riesgo y bitcoiner Tim Draper sostuvo que en cinco años solo los criminales usarán solamente dinero en efectivo.

Draper es conocido en el ecosistema cripto por haber comprado en julio de 2014 en una subasta de Estados Unidos bitcoins incautados de Silk Road. La resonante afirmación se produjo el pasado 18 de febrero durante una entrevista con Fox Business. Esta no es la primera vez que dice una frase polémica, Draper había dicho anteriormente que las monedas fiduciarias eventualmente se volverán obsoletas.

El razonamiento del inversor se relaciona con el argumento de que las transacciones con bitcoin son trazables mientras que el efectivo no puede ser rastreado tan fácilmente.

“Los criminales seguirán queriendo operar con efectivo, porque atrapan a todos los que están tratando de usar Bitcoin”, indicó.

En agosto de 2018, un agente de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) sostuvo un argumento similar. Indicó que prefería que los delincuentes utilicen criptomonedas porque blockchain proporcionaba a la DEA herramientas para identificar a los delincuentes.

Otra frase destacada de Draper durante la entrevista es que cree que los fondos que guarda en el banco son “menos seguros” que sus tenencias de bitcoin.

“Mi banco está constantemente bajo un ataque de hackers”, señaló Draper. Además, se sabe que Draper destaca el hecho de que, hasta ahora, nadie ha logrado hackear la red de Bitcoin. En este sentido, el inversor también precisó que bitcoin es más seguro que un dólar estadounidense.

Para él, el comercio de monedas fiat se convertirá en algo tan anticuado como el comercio con conchas marinas.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando