Precio de BTC 30/12/2020 - 13:03

“To the moon”: Bitcoin sube un 5% y supera el máximo histórico de USD 28.000

Autor Por Redacción Cripto247
“To the moon”: Bitcoin sube un 5% y supera el máximo histórico de USD 28.000

El crecimiento de BTC en diciembre ha sido extraordinario.

Bitcoin (BTC) alcanzó un nuevo máximo histórico en la jornada de hoy, por encima de los 28.600 dólares. En las últimas horas, la criptomoneda corrigió levemente, pero continúa con un crecimiento diario del 5%. Al cierre de esta nota, el precio de BTC es de USD 28.176.

El crecimiento de BTC en diciembre ha sido extraordinario. Luego de resistirse durante meses a la barrera de los 20K, BTC finalmente la rompió el 16 de diciembre. Hoy, exactamente dos semana más tarde, ya acumula un salto superior al 40%.

Quedan menos de 48 horas para que el 2020, que tanta alegrías le ha traído al mercado cripto en medio de una crisis económica y sanitaria, llegue a su fin. Sin embargo, ningún analista se atreve a garantizar que BTC no dará otra sorpresa.

Las expectativas de cada a los 30.000 dólares son muy altas, y otro salto del 5% podría convertirlo en una realidad.

La suba de hoy acompañó un sentimiento alcista de los mercados, alimentado por la aprobación de una nueva vacuna contra el coronavirus por parte del Reino Unido. El desarrollo de AstraZeneca se suma a la campaña de vacunación, y la recuperación económica suma optimismo.

El mercado de altcoins, por su parte, no tuvo demasiados movimientos en sus principales activos, excepto XRP. El token de Ripple, que se desplomó en la última semana tras los conflictos con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) se recuperó en un 1% y cotiza a USD 0,22.

Ethereum (ETH) y Litecoin (LTC) oscilan en movimientos superiores e inferiores al 1%, respectivamente, y cotizan en USD 733 y USD 126. Bitcoin Cash (BCH), por último, creció un 1,5% y alcanzó los USD 352.

 

Seguir leyendo:

► El alcalde de Miami considera invertir en Bitcoin el 1% de las reservas de la ciudad
► Histórico: un jugador de la NFL acuerda cobrar su salario en Bitcoin
► Coinbase anunció la suspensión del comercio de XRP en su plataforma

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando