01/03/2019 - 06:00

Todo lo que hay que saber sobre el hard fork de Ethereum

Autor Por Redacción Cripto247

La segunda criptomoneda más conocida actualiza su software para reducir la oferta

LONDRES (Reuters) – Ethereum, la segunda criptomoneda más grande del mundo, se fijó el jueves para las principales actualizaciones de software que los comerciantes y analistas predijeron que reducirían significativamente su oferta.

Ethereum está actualizando su red para reducir los costos y la complejidad de las interacciones y las comunicaciones en su blockchain.

Se someterá a dos de los llamados “hard fork” durante la noche, en esencia creando una nueva versión de su software que dará a los mineros menos incentivos para gastar tiempo y energía produciendo nuevas monedas. “Es un gran problema”, dijo Mati Greenspan, analista de eToro en Israel. “La ecuación de la oferta y la demanda va a estar muy alterada”, añadió.

Una reducción en el suministro de Ethereum podría causar movimientos de precios en otras criptomonedas importantes, dijo Greenspan. Los movimientos de precios en las criptomonedas tienden a estar altamente correlacionados. Un reciente repunte de seis días en Bitcoin, una rara racha ganadora, se vio en parte debido a una caída en el número de nuevos Ethereum.

A última hora de la tarde, Ethereum subía un 1,1 por ciento a alrededor de USD 136. Ha subido casi un 30 por ciento este mes, en comparación con un aumento del 12 por ciento de bitcoin.

Las actualizaciones de Ethereum, conocidas como “Constantinopla” y “St. Petersburg ”, se espera que comience a las 1945 GMT, según el sitio web de blockchain analytics Amberdata.

El ether, al igual que otras criptomonedas, se produce cuando los mineros resuelven acertijos algorítmicos, generalmente un proceso altamente intensivo en energía y, por lo tanto, costoso.

Los mineros ganan tres monedas cuando resuelven cada rompecabezas o “bloque”. La bifurcación de Ethereum, que se activará en la producción del bloque número 7.280.000, reducirá el número de monedas recibidas a dos.

Una bifurcación en bitcoin en 2017 causó grandes fluctuaciones en los mercados de criptomonedas, algo que los analistas dijeron que probablemente no sucedería como resultado de las actualizaciones de Ethereum.

En la bifurcación de bitcoin, los desacuerdos entre los desarrolladores significaron que una moneda rival, Bitcoin Cash (BCH), nació después de que los usuarios continuaran usando el código anterior.

Pero el consenso entre los desarrolladores de Ethereum significa que las posibilidades de que nazca una moneda rival son escasas, dijeron los participantes del mercado, porque el software pre-fork dejará de usarse rápidamente.

“Había cierta incertidumbre en la comunidad y en el mercado sobre qué moneda ganaría cuando se trataba de (Bitcoin Cash y bitcoin)”, dijo Jamie Farquhar, gerente de cartera de la firma de cripto NBK Group en Londres.

“Aquí no hay lucha entre facciones diferentes”. Ethereum tiene una capitalización de mercado de USD 14.6 mil millones, en comparación con los USD 68 mil millones de bitcoin, según el sitio web CoinMarketCap.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando